TULANCINGO DE BRAVO.- Una camioneta chocó y se incrustó por debajo de la caja de un tráiler al circular sobre la carretera federal México-Tuxpan, cerca de la salida al municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, a la altura del entronque Pitula con dirección a la Ciudad de México. De acuerdo con las primeras versiones que circulan en las redes sociales el accidente dejó lesionados y se originó a causa del exceso de velocidad; sin embargo, las autoridades investigan los hechos.
El accidente ocurrió cerca de las 11:00 horas de este martes 28 de marzo cuando la camioneta circulaba sobre la México-Tuxpan presuntamente en exceso de velocidad, factor que le impidió realizar el frenado con tiempo, se impactó por detrás de un tráiler color blanco para quedar incrustada por debajo de la caja de esta unidad pesada.
Elementos de la Guardia Nacional división Caminos se encargó de la atención al accidente, quienes en coordinación de elementos de seguridad y protección civil de Tulancingo y Cruz Roja brindaron la ayuda a los afectados para dar la atención médica correspondiente, realizar el abanderamiento en la vía federal y llevar a cabo las labores de retiro de los vehículos involucrados en el accidente.
Te podría interesar
Hasta el momento no hay información detallada sobre la salud que presentan los afectados ni el número de personas que viajaban en la camioneta que quedó destrozada al menos en la parte delantera correspondiente al conductor y copiloto. De manera extraoficial circulan versiones que indican el conductor de la unidad resultó lesionado de gravedad y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja delegación Tulancingo quienes realizaron el traslado al Hospital General de Tulancingo (HGT) para su atención. Se espera en las siguientes horas el comunicado oficial de las autoridades para dar a conocer los pormenores de este accidente.
Por lo anterior, cuerpos de seguridad reiteraron el llamado a los automovilistas a conducir con precaución por las distintas carreteras del estado y respetando los límites de velocidad; así como señalamientos viales a fin de reducir el número de accidentes.
Te podría interesar
Lesionados y muertos en la México-Tuxpan
Entre dos o tres accidentes a la semana en lo que va del mes de marzo se han reportado sobre esta carretera federal México-Tuxpan en el tramo que atraviesa el estado Hidalgo. Los incidentes han dejado daños materiales, personas lesionadas y muertes. El último reporte fue el miércoles 22 de marzo a la altura de La Laja, en el municipio Acaxochitlán. Se trató de un choque entre un tráiler y una camioneta Tsubame, que dejó como saldo dos personas lesionadas.
Previo a ello, el 21 de marzo una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas sobre esta misma vía, pero a la altura de Napateco, municipio Tulancingo de Bravo, donde una pipa de gas salió del camino e impactó con otros autos particulares. Otro de los accidentes de mayor impacto ocurrió durante la primera semana del mes, el 3 de marzo igual en el tramo de Tulancingo, que dejó un saldo de una persona muerta y dos más lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta quedó en la orilla de la carretera y el otro vehículo salió de la cinta asfáltica y cayó a un barranco.
jgp