MINERAL DE LA REFORMA. - Alba Luisa Jiménez del Alba, representante de la asociación La Jauría de Balú, y su hermana, Judith Casandra, fueron agredidas por un grupo de personas en la colonia Paseos de Chavarría, municipio de Mineral de la Reforma, frente al CBTIS 286, mientras resguardaban a un perrito que iba a ser adoptado por los hoy agresores.
“Por favor, necesitamos ayuda, nos están acorralando… estas personas nos rompieron el parabrisas, ¿ustedes creen que personas que no acceden al diálogo?, realmente, marcen tener un perro, por favor, necesitamos ayuda, estas personas nos están ponchando las llantas, este chavo, es el dueño, esta antemano el carro, llamen a la policía”.
Lo anterior fue difundido a través de redes sociales de La Jauría de Balú, en la transmisión en vivo se observa a un grupo de personas, tres hombres y dos mujeres, quienes, cerrándole el paso al automóvil de la activista, patea y a destruye el automotor, rompe el parabrisas, aboya las puertas y pica las llantas.
Te podría interesar
Tras la agresión, los primeros que llegaron fueron policías municipales de Mineral de la Reforma, quienes no detuvieron a los agresores. Mientras, las activistas se quedaron dentro del vehículo, solicitando ayuda.
En el video se puede observar a un joven de camisa gris y pantalón negro, pateó en reiteradas ocasiones la puerta del copiloto con la intención de abrir; también, a un sujeto con una gorra clara y una playera con el rostro de una persona con lentes, y dos mujeres, una con blusa naranja y otra con rayas grises, amenazando a las activistas frente a los uniformados.
Por esta agresión, las activistas interpondrán una denuncia. Alba Luisa mencionó que “me duele lo que le hicieron a mi carro, pues es el transporte para mis perros (que tiene en un refugio)”.
Pese a la agresión, los policías municipales de Mineral de la Reforma dejaron ir a los agresores quienes viajaban en una camioneta y otro vehículo.
sjl