PACHUCA.- De 60 camiones que cubrían la ruta Téllez-Hospitales, ahora son 40 vagonetas con las que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) pretende cubrir la demanda de los nueve y 10 mil pasajeros que utilizan la ruta.
Lizbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Transporte, explicó que desde que la empresa y la institución bancaria entraron en conflicto legal, el único interés que ha tenido la dependencia es cubrir el servicio; sin embargo, pidió comprensión porque "de buenas a primeras se quedaron con la responsabilidad que dejó la empresa concesionaria".
Recordó que la ruta Téllez-Hospitales estaba a cargo de una empresa, "en la pasada administración les fue otorgada una concesión y obtuvieron sus unidades con crédito bancario, pero dejaron de pagar y el banco embargó las unidades, dejando sin servicio a más de nueve mil personas".
Te podría interesar
Lizbeth Robles comentó que con los elementos que se tenían disponibles fue que se atendió la situación "de buenas a primeras observamos que nos dejan sin vehículos para ejercer las concesiones, salimos como pudimos".
Sobre si los camiones volverán a dar el servicio, explicó que existe el ordenamiento de un juez federal para embargarlos, y en ello no pueden intervenir, toda vez que se trata de un conflicto entre particulares.
Te podría interesar
"Nosotros vamos a estar informando porque hay cuestiones que deben conocer dado que son procesos legales, lo que nos interesa es no dejar a la gente botada", expresó.
Descartó que el gobierno del Estado compre camiones, pues no hay presupuesto para disponer de él, y la deuda es de millones de pesos.
"Así que de momento nos tocó salir a cubrir un servicio que la empresa dejó botado. Resolvimos el problema y lo estamos resolviendo, hay cuestiones legales financieras y operativas", concluyó.
Cabe recordar que hace seis días, la Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que asumió la operación de la ruta, luego de que los camiones fueron inmovilizados por orden del juez federal, pues la empresa cayó en mora y las unidades fueron embargadas, lo que impidió prestar el servicio de forma normal.
sjl