MINERAL DE LA REFORMA.- Por conducir a exceso de velocidad y sin precauciones, dos automóviles protagonizaron un fuerte accidente la tarde de este jueves 23 de marzo de 2023 con saldo preliminar de cuatro personas heridas, además de severos daños materiales y un intenso tráfico.
El siniestro tipo choque ocurrió aproximadamente a las 18 horas sobre la autopista Pachuca-Tulancingo, entre los límites de los municipios Mineral de la Reforma y Epazoyucan, y fue un Seat Ibiza hatchback el que golpeó por detrás a un Volkswagen Jetta sedán luego de varios movimientos bruscos tras perder el control.
La fuerza del encontronazo fue tal, que la cajuela del segundo vehículo mencionado quedó completamente sumida, mientras que el Ibiza sufrió fuertes daños en la parte frontal derecha, por lo que cuatro ocupantes de dichas unidades resultaron con lesiones y ante lo que automovilistas de la Pachuca-Tulancingo llamaron a cuerpos de emergencia.
Te podría interesar
De inmediato, hasta el sitio señalado acudieron paramédicos que realizaron valoraciones médicas a los respectivos tripulantes del Ibiza y Jetta, aunque no fue precisada la gravedad del diagnóstico, pero fueron canalizados en ambulancia hasta hospitales cercanos para una mejor atención.
Por las maniobras de auxilio, así como para retirar los vehículos accidentados, fue registrado un intenso tráfico hacia la llamada ciudad de los satélites, además de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Mineral de la Reforma se presentaron para recabar pruebas que determinen las causas del hecho.
Heridos en cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica ocho de 2023 han sido reportadas 478 personas de Hidalgo lesionadas en accidentes con vehículos automotores, de las cuales 313 han sido hombres y 165 mujeres; hasta igual periodo de 2022 fueron 344.
cem