PACHUCA.- Con diferentes atuendos, dando cuenta de sus últimos pasos de baile y principalmente rodeado de jóvenes universitarios estuvo la tarde de este jueves 2 de marzo de 2023 el famoso personaje de las redes sociales Medio Metro en un bar del municipio Pachuca, quien es el “original”, ya que actualmente existe otro joven que usa el mismo nombre, pero en compañía del Sonido Pirata, y de lo que LSR Hidalgo te describe cómo fue la velada que comenzó desde las 15 horas aproximadamente y que para la ocasión fue mencionado que la entrada fue gratis.
El lugar que recibió al Medio Metro fue el llamado Tequibús, que es propiedad de La Cantinera en San Agustín Tlaxiaca, establecimiento además de no tener “cover” lanzó una promoción en sus bebidas, misma que consistió en que los asistentes debían ir acompañados de un amigo de una estatura baja.
Aunque no tanto, pues bastaban menos de 1.50 metros de altura y a ellos se les daban “los cantaritos a ‘Medio precio’”, citó el cartel promocional en el que se invitó al evento del Medio Metro en la carretera Pachuca-Tilcuautla, a solo tres minutos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).
Te podría interesar
En ese sentido, imágenes tomadas por la reportera Verónica Ángeles dieron cuenta que incluso algunos estudiantes portaban el uniforme de la escuela perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como una joven que bailó con el personaje de las redes sociales y llevaba bata.
Otras fotografías y videos captaron al Medio Metro en la pista de baile y primero portó el disfraz del Chavo del 8, atuendo que lo lanzó a la fama con el Sonido Pirata; así, bailó y convivió con los asistentes en un escenario, mientras que otros grababan su asistencia y de la que buscaban registrar con una selfie.
Tras varios minutos y cargado por personal del Tequibús, el Medio Metro salió hacia su camerino donde se cambió para llevar un disfraz del Capitán América, que es un personaje de cómics y de películas taquilleras; vestido de esa manera volvió a convivir con los asistentes y algunas bailarinas contratadas para el acto.
Pero el momento más esperado de la visita del Medio Metro al bar de Pachuca fue cuando hizo sus famosos pasos como “Maniquí”, “Chaquetita”, “Beso corazón”, “Pingüino”, entre otros, que como fue mencionado lo hicieron viral; sin embargo, en entrevistas pasadas contrastó que ahora busca enfocarse en otros actos.
Esto costaron las bebidas
Aunque no fue cobrada la entrada al Tequibús en San Agustín Tlaxiaca para la presentación del Medio Metro, la bebida estrella del bar, los llamados cantaritos que son con base en alcohol servidos en un envase de barro, tuvieron un costo de 145 pesos que en su mayoría fueron consumidos por jóvenes estudiantes.
cem