León.- Son tres los jóvenes los que han ostentado el título artístico de “Medio Metro” y ha empezado a surgir un revuelo de los seguidores de los tres pequeños que han aparecido con éxito en videos subidos a redes sociales, sin embargo, el leonés José Eduardo Rodríguez será el único que podrá ostentar este nombre, al haberlo registrado legalmene.
Por principio de cuentas, se consideraba como el original al poblano “Pancho Pérez”, quien apareció por primera vez bailando ante el público poblano en octubre de 2017 con Sonido Kiss Sound y “El Rey Wepa”, quienes ya lo presentaban con ese sobrenombre.
Pero la figura del primer “Medio Metro” fue opacada en redes sociales por el leonés José Eduardo y Sonido Pirata, pese a que Francisco Pérez asegura que él es el original.
Te podría interesar
Los videos del joven guanajuatense se hicieron virales, caracterizado como “El Chavo” y haciendo un éxito sus pasos de “La chaquetita”, “El caballito”, “El maniquí” y “El del chavito”, entre otros.
Al separarse José Eduardo de Sonido Pirata para continuar su carrera artística en solitario, en últimas fechas surgió un tercer “Medio Metro”, el capitalino Jonathan Uriel, quien ocupó su lugar en el mismo grupo.
Te podría interesar
Jorge Eduardo bajó un poco su audiencia y Jonathan empieza a subir de fama con Sonido Pirata.
¿Pleitos legales?
El leonés José Eduardo abrió la polémica sobre el uso del nombre de “Medio Metro”, al señalar que él es el único que puede usar ese nombre debido a que lo tiene legalmente registrado.
A través de su cuenta de Twitter, señaló: “Quiero hacerles saber que su servidor José Eduardo, soy la única persona que cuenta con la reserva de del personaje artístico Medio Metro”.
Compartió, además: “...Por lo cual invito a las personas que estén haciendo uso de el nombre del personaje a una conciliación con mi equipo legal para poder llegar con buenos términos y dejemos de confundir a la gente”.
Tal noticia provocó un revuelo entre los fans de los tres pequeños que han utilizado este nombre artístico, unos señalando que el original poblano “Medio Metro” es a quien le pertenece el nombre, otros calificando de José Eduardo de “malagradecido” con Sonido Pirata que lo hizo famoso y otros lo apoyan para seguir adelante y por haber registrado legalmente el nombre, incluso lo felicitaron por haberlo hecho.
La cuestión es que también el manager del capitalino Jonathan Uriel había señalado que estaba en trámite el registro del nombre y el poblano “Pancho Pérez” dice que él es el original, aunque deberán ahora dejar de llamarse “Medio Metro”, ya que José Eduardo les tomó la delantera.