PACHUCA.- Nieve, una perrita de raza criolla, fue brutalmente privada de su vida por un sujeto, con iniciales SHG, como venganza a su expareja, luego de que esta decidiera terminar la relación amorosa. El animalito fue golpeado y tasajeado (degollado); por esta acción, el presunto responsable habría incurrido en los delitos de maltrato animal (biocidio) y violencia vicaria.
De acuerdo con la agrupación Cuatro Patitas un Corazón, los hechos ocurrieron la noche del domingo 12 de febrero en la colonia Matilde, municipio Pachuca, cuando el sujeto fue “terminado” por su expareja. Por estos hechos, se inició una denuncia bajo el número NUC 12-2023-02426.
Como venganza, el sujeto habría sustraído a la perrita del domicilio, saltándose la barda, sustrayendo a Nieve, para posteriormente quitare la vida. Más tarde, el sujeto envió mensajes a su expareja pidiéndole perdón y aceptando su error, asegurando que compraría otra perrita con las mismas características.
Te podría interesar
“Solicitamos de la manera más atenta al gobernador Julio Menchaca, al procurador Santiago Nieto Castillo, reforzar las leyes y en verdad procurar el bienestar animal, así como a la sociedad de levantar la voz y exigir justicia ante cualquier acto que vulnere el bienestar animal”, expresaron.
También, solicitaron un castigo ejemplar para el responsable de este biocidio, el cual fue un acto en venganza a la denunciante, dueña de la perrita Nieve.
cem