PACHUCA.- Con una presentación de sus obras en el lobby de la biblioteca central Ricardo Garibay por parte de las ganadoras Danhia Montes (poesía) y Anaíd Gálvez (cuento), fue como arrancó la gira de los Premios de Literatura en su edición 2022, lo cual incluyó la edición y publicación de los libros seleccionados en la convocatoria.
Iovanka Ángeles destacó que El punto Jobar indaga la esencia que el maestro Julio Cortázar ha mostrado en su obra Rayuela; mientras que Gálvez muestra historias de jóvenes estudiantes en los que narra la esencia sonora y un contexto íntimo de cada personaje.
Anaíd Gálvez añadió que la creación de su obra refleja la esencia de El punto Jonbar. Máquina encriptada fue un spin-off de la obra de Rafael Tiburcio, también ganador de estos premios, en la que pudo conectar con la ficción.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Igual, refirió que ese libro es una hibridación de lo que muchos autores han inyectado en la generación y, sobre todo, su obra.
En palabras de Martín Rangel, En mi espalda llevo claveles blancos es un AL-MA, un nombre que se llena de espinas, pues la obra toma las palabras fórmula de la vida y la muerte.
Danhia Montes explicó que cuando escribe no lo hace para publicar en ningún medio, pero cuando esta obra salió, abrazó el proceso de duelo que compite entre el dolor de la ausencia, específicamente de una madre.