SEGURIDAD PÚBLICA

Justifican a motopatrullero que violó reglamento y chocó a motociclista en Pachuca

El secretario de Seguridad de Pachuca, Juan Manuel Ayala Guarro, dijo que la motopatrulla que se atravesó por un camellón tenía la preferencia porque iba a atender un reporte

El policía fue exhibido por usuarios de redes sociales.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— El motopatrullero de la Policía Municipal de Pachuca que chocó contra un motociclista tras realizar una maniobra indebida, se dirigía a atender un reporte de emergencia, por ello, atravesó el camellón en el bulevar Colosio, pues llevaba la preferencia, señaló Juan Manuel Ayala Guarro, titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Pachuca.

Esto lo dijo luego que el pasado jueves 30 de noviembre se diera a conocer, a través de un video en redes sociales, el momento en el que un grupo de motopatrulleros municipales de Pachuca usan un camellón como retorno en la Supervía Colosio, ocasionado una colisión con otro motociclista.

“Iba a un reporte de emergencia emitido por el C4, ya que se registraron detonaciones de arma de fuego. Es un vehículo de emergencia (la motocicleta) la cual, si bien se atravesó (el camellón) sobre esa avenida, es porque iba a una emergencia, traía sus torretas y sirenas encendidas”, explicó el jefe policiaco de Pachuca.

Motociclista llevaba audífonos, no escuchó las sirenas

Pese a que otros motopatrulleros habían detenido la circulación, un motociclista no advirtió el grupo de uniformados, colisionando contra uno de ellos. El impacto no generó lesiones, sin embargo, sí daños materiales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Juan Manuel Ayala indicó que en el accidente tuvo mucho que ver el hecho de que el motociclista llevaba audífonos puestos; esto hizo que no escuchara las sirenas de las motopatrullas y se siguiera de filo sin bajar la velocidad.

Juan Manuel Ayala Guarro, titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Pachuca | Foto: Facebook

“El motociclista no escuchó (las sirenas), muchos traen sus audífonos. Entonces los vehículos de emergencia llevan la preferencia, entonces no lo vio… pero llegaron a un acuerdo entre las partes, el cual firmaron y ya se está haciendo cargo el área de asuntos internos y los daños serán cubiertos por la aseguradora”, dijo el jefe policiaco.

Dijo que los motopatrulleros que iban en operativo no usaron el retorno vehicular, porque este quedaba lejos. Sin embargo, debido a que iban a atender la emergencia optaron por saltarse el camellón para ahorrar tiempo

En redes sociales, usuarios calificaron esta maniobra de los uniformados como “irresponsable” y “arriesgada”, ya que ponen en peligro a los automovilistas, además de que infringen el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Pachuca.

A pregunta expresa al secretario de que “si los elementos de la policía pueden brincar camellones”, el secretario dijo: “lo que pasa es que el retorno está un poco adelante entonces, con precaución se hizo esta maniobra, se detuvo la circulación, pero el motociclista no vio porque iba escuchando, a lo mejor, con sus audífonos”.

sjl