Pachuca.— Un total de 38 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad durante la primera semana del llamado Guadalupe-Reyes, informó Juan Manuel Ayala Guarro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca; además, al intentar evadir dicho dispositivo, un motociclista perdió la vida al impactarse contra un automóvil.
De acuerdo con el jefe policiaco, en estos operativos alcoholímetro, que se instalan en diversos puntos de la ciudad, se intervinieron a mil 762 conductores, de los cuales solo se han aplicado 164 pruebas de alcoholemia, a fin de descartar sospechas. De la anterior cifra, solo 38 salieron positivos al rebasar los 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos.
Además, se llevaron al corralón 38 vehículos conducidos por las personas que rebasaron los límites permitidos de alcohol en la sangre, por lo que deberán de pagar una multa para liberarlos.
Te podría interesar
En ese tema, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, lamentó el accidente ocurrido la madrugada de este domingo, cuando un motociclista falleció luego de que, presuntamente, intentó evadir el operativo alcoholímetro y se impactó en la parte trasera de un vehículo de la marca Volkswagen Virtus gris, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Lamentablemente sucedió un acontecimiento este fin de semana. Un joven que venía en una motocicleta y, por tratar de evadir el alcoholímetro, se impactó contra un vehículo por la parte de atrás y perdió la vida. Los invitamos a que, si toman, no manejen, que respeten los límites de velocidad para que tengamos saldo blanco, pues la idea es que esta Navidad puedan compartir con todos sus seres queridos”, expresó.
Detectan artefacto para retener dinero en cajero
En otro tema de seguridad, el edil capitalino informó que este fin de semana se detectó e inhabilito un artefacto para retener dinero de un cajero automático, en un banco en Pachuca, aunque no dijo de qué institución o sucursal.
“Con este artefacto querían abusar de la gente. Gracias a la denuncia ciudadana y seguimiento de operativos constantes en nuestra ciudad, no hubo problemas, es decir, no se robaron el dinero de las personas. Quiero que sepan este tipo de gente que trata de venir a abusar de nuestras familias pachuqueñas y turistas, que en Pachuca no lo vamos a permitir”, expresó.
sjl