PACHUCA.- Este miércoles 8 de noviembre comenzaron los trabajos de obra referentes a la reconstrucción de la autopista turística conocida como Corredor de la Montaña que conecta con la carretera federal en construcción Pachuca-Huejutla. Por medio de un comunicado, el gobierno de Hidalgo informó este día la puesta en marcha de este proyecto anunciado desde el 12 de agosto por el gobernador Julio Menchaca.
La reconstucción está a cargo de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE). La obra prevé una inversión total mayor a los 85.4 millones de pesos. Con ello, se beneficiará la circulación y conexión entre los municipios Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
¿En qué consiste la obra en el Corredor Turístico?
Los trabajos que comenzaron son los referentes al perfilado y corte de la carpeta asfáltica, los cuales se realizarán en más de 5 kilómetros lineales en 4 carriles, mismos que parten desde el bulevar Luis Donaldo Colosio hasta el municipio Real del Monte, y conectan directamente con la obra federal. El objetivo, detalla gobierno estatal es “beneficiar los sectores económico y turístico en los municipios de la montaña”.
De acuerdo con el informe, el perfilado se efectuará en un espesor de 10 centímetros para retirar la carpeta asfáltica dañada. El material que se retire será reutilizado en el revestimiento de caminos. El corte en caja comprende un espesor de 15 centímetros de material que será retirado para empatar el nivel con las cunetas existentes; además, permitirá corregir las sobreelevaciones en las curvas.
Te podría interesar
La base hidráulica existente será tratada con cemento para proteger la estructura del pavimento contra la humedad que pudiera presentarse por debajo de esta. Estas acciones se complementarán con un riego de impregnación para recibir la carpeta de concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor, la cual será construida con mezcla en caliente. El señalamiento horizontal está contemplado que se realice con pintura termoplástica para una mayor vida útil de la obra, y así generar bienestar en la región.
Tómalo en cuenta
Las autoridades no detallan cuánto tiempo tomará la obra; sin embargo, se prevé el tránsito sea por un solo lado a dos carriles. A los automovilistas se les pide extremar sus precauciones y circular en la zona con las medidas de seguridad, respetando límites de velocidad y señalamientos viales. En caso de ser necesario evitar la vialidad y tomar rutas alternas. Cabe mencionar, enseguida de esta obra comienza el tramo en construcción de la carretera Pachuca-Huejutla donde también se mantienen cierres parciales.
Aunado a esta obra, el gobierno de Hidalgo también trabaja en la capital hidalguense en la rehabilitación de la avenida Universidad donde se encuentra cerrado el carril que va del crucero de Ceuni con dirección al cruce de la avenida Madero; así como los inicios de obra en el Río de las Avenidas.
jgp