Pachuca.— La asociación hidalguense Alas para Crear fue elegida por Conciencia Cinemex, programa de Fundación Grupo México, para difundir a nivel nacional el trabajo de la organización y obtener mediante cada compra de palomitas fondos para continuar apoyando a la reinserción integral de mujeres.
La socióloga y fundadora de Alas para Crear, Daniela Hernández, detalló la estrategia #SegundasOportunidades consiste en la compra de palomitas en cualquier Cinemex del país para cambiar la caja de grandes a jumbo por una donación de seis pesos, monto que será destinado a la asociación para coadyuvar en la reinserción de mujeres a través de capacitaciones y talleres.
“Con esta campaña buscamos visibilizar y sensibilizar sobre las segundas oportunidades, y una forma de sumarse es acudir a los cines Cinemex, comprar palomitas grandes y cambiarlas a Jumbo. Algo adicional es que a través de una dinámica interactiva en las cajas se informa y cuestiona sobre las segundas oportunidades y la forma en que estas impactan positivamente en la vida de las personas y a la sociedad”.
Se detalló que el cambio de palomitas por 6 pesos aplica para seis combos existentes en los cines y la vigencia será hasta el 3 de enero del 2024. Lo recaudado será destinado a la continuación de programas dedicados al impulso laboral de mujeres en prisión.
“Las mujeres que están en prisión se enfrentan a muchos retos una vez que egresan, algunos son su pasado y las etiquetas sociales que se les impone socialmente, por ello la importancia de brindarles herramientas laborales para que retomen su vida y eso es un trabajo que no solo compete a gobierno y organizaciones civiles, sino también a la ciudadanía. El apostar y sumarse a esta campaña es una oportunidad de apadrinar a una mujer a la que se le cambia el rumbo de su vida y de su familia”.
Alas para Crear
Es una organización hidalguense que durante seis años ha brindado capacitación, acompañamientos y alternativas socioemocionales a personas en situación de cárcel, reinserción y riesgo social para su reintegración a la sociedad.
A través de sus cuatro programas: Punto de Apoyo, Segundo chance, Volar sin motores y Alito, se facilitan las herramientas para el desarrollo personal, laboral y así crear un proyecto de vida y contar con un asegunda oportunidad, tanto para mujeres y las infancias que están en situación de exclusión social.
“Se nombra así para que las mujeres tengan alas para crear un nuevo proyecto, retomar sueños y proyectos de vida. Iniciamos en Hidalgo, pero ya hemos llevado nuestros programas a Puebla, Tlaxcala y tenemos la visión de llevarla a otros estados”.
sjl