PRI

Benjamín Rico reta a aspirantes a alcaldia de Pachuca a dejar sus cargos y competir "parejo"

Antes de concluir el año, Benjamín Rico anunció que dejará la presidencia del Comité Municipal del PRI para contender por la candidatura de la Presidencia Municipal de Pachuca

Benjamín Rico anunció que renunciará al PRI.Créditos: Verónica Angeles
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.— Benjamín Rico Moreno anunció que dejará la dirigencia municipal del PRI en Pachuca, ello con el objetivo de contender en igualdad de circunstancias por los espacios de representación popular, esto tras reiterar su interés de ser candidato a presidente municipal de la capital hidalguense.

Al tiempo, el líder priista retó a los aspirantes de la oposición que al igual que él dejen el cargo para ir en busca de la simpatía de los pachuqueños. “Esta es una nueva forma de hacer política: limpia, congruente y leal a los principios de nuestro partido y ojalá nuestros adversarios tengan la misma calidad moral para presentarse sin respaldo de un nombramiento público”.

En entrevista, explicó que no puede ser juez y parte, porque su aspiración es ser alcalde de Pachuca; por lo que antes que concluya el año dejará el encargo y posteriormente se habrá de enfocar en la búsqueda de consolidar una candidatura, sólo que lleguen los tiempos.

“Mi mente tiene un claro propósito, saben lo que mi corazón anhela, así que pondré toda mi energía, mi trabajo y pasión para lograr el Pachuca que queremos”, aseguró el líder tricolor de Pachuca, Benjamín Rico.

Aseguró que a su salida del PRI municipal deja una estructura “fuerte, sólida, echada para adelante, hombres y mujeres con talento que tienen la experiencia de mil batallas, cuyas manos llevan triunfos de gobernadores, senadores, diputados y presidentes municipales”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Repartición equitativa de candidaturas: PRI

Por su parte, el dirigente estatal del partido tricolor, Marco Antonio Mendoza Bustamante, comentó que así como se logró en el proceso federal, en lo local también impulsará la alianza con el PAN y el PRD, pues está convencido de que “juntos son más fuertes”. En caso de que así sea -dijo- se habrá de analizar la competitividad de cada partido y en función de eso se traza la alianza, en lo que hace al siglado federal consideró que está “equilibrado” y recordó que el PRI lleva cuatro diputaciones federales en Hidalgo, el PRD dos, y el PAN, una.

Foto: Verónica Angeles

Respecto a si el exgobernador Francisco Olvera pudiera ser candidato, el líder priista mencionó que “aún no se deciden las candidaturas”, no obstante, destacó que “Paco Olvera es ejemplo de buenos gobiernos priistas”, y calificó de “tintes políticos”, la carta que desde la cárcel le dirigió el exsubsecretario que Administración de la SEPH al exgobernador.

En ese sentido, expresó “el gobierno ha tomado una bandera de lucha contra la corrupción, pero no veo que a los autores materiales sean investigados, al contrario se les premia…¿Se refiere a Fayad? se le inquirió, a lo que dijo “entre otros que han premiado la traición con embajadas”.

sjl