LO VIRAL

Chofer de autobús en Hidalgo se arrepiente de regresar iPhone perdido; así la historia

La recompensa a cambio del aparato era de 600 pesos, pero luego el llamado trabajador del volante dejó de responder las llamadas y mensajes

El chofer iba a recibir 600 pesos como recompensa, pero luego se arrepintió y ya no quiso entregar nada.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una historia que en principio parecía terminar en un acto de bondad y honestidad acabó en el lado más ocurro que una persona puede tener, pues fue una denuncia ciudadana acusó a un chofer de autobús en Hidalgo que primero pasó de querer entregar un celular perdido a luego arrepentirse y ya no querer más.

Crédito: captura

La peculiar narrativa fue contada a través de la página de Facebook Pachuca Denuncia y la autora recordó que desde hace días llevaba una campaña de búsqueda en redes sociales, luego de haber extraviado su teléfono y buscaba recuperarlo por la información que tenía el equipo y un papel muy importante.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0

Pues, en primer lugar, en la memoria del celular tenía fotos, contactos y demás registros que eran invaluables para su deña, mientras que entre la carcasa y el aparato propiamente llevaba su credencial de elector, identificación que por las próximas elecciones será muy tardado recuperar y deberá esperar.

Crédito: captura

En ese sentido, las constantes publicaciones donde la autora de la denuncia describía cómo pasó el accidente donde perdió su teléfono tuvieron éxito, pues fue a través de una conocida que un internauta de Facebook identifico como Fer, de al parecer ocupación chofer de la empresa de autobuses AVM en Hidalgo, se contactó.

El joven aseguró tener el celular perdido, un iPhone de modelo atrasado, pero que era valioso para su dueña, y para comprobar sus dichos mandó una fotografía del dispositivo donde lucía apagado, pero fue más allá y pidió recompensa al decir que atravesaba una situación económica difícil.

Crédito: captura

Así accedió la dueña y con 600 pesos en mano fue acordado un punto de encuentro en Pachuca para la entrega del teléfono y el incentivo, pero el chofer dejó de responder los mensajes y pese a los esfuerzos de seguir la charla, incluso con llamadas, bloqueó a la propietaria del aparato para no volverse a saber más de él.

En ese sentido, la dueña dijo que solo busca recuperar su tarjeta SIM para seguir teniendo su mismo número celular, así como si credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que pidió a internautas que si llegaban a ver su iPhone solo recuperaran lo que ocupaba y dejaran seguir usando el equipo.

Crédito: captura

¡Perdiste tu iPhone? Lo puedes rastrear y hasta bloquear a la distancia

A propósito de la curiosa historia del chofer de autobús que se arrepintió de entregar el celular en Pachuca, el sitio oficial de Apple describe los pasos para hacer un rastreo de un iPhone y hasta iPads y para ello se puede hacer desde este portal, o bien, otro celular o tableta que tenga la misma cuenta a través de la aplicación “Encontrar”.

Imagen ilustrativa: web

Pero eso no es todo, pues igual de forma remota se puede hacer un bloqueo para que las personas que lo encontraron eviten hacer uso de información sensible, aunque se pide que, si tenía un seguro de extravío o robo, no se haga una eliminación hasta que se hayan hecho todos los pasos de la reclamación.

 

cem