PACHUCA.- Dice el refrán que una imagen dice más que mil palabras y fueron tres fotografías las encargadas de crear polémica entre clientes de una conocida tienda Aurrera en la ciudad de Pachuca, pues fueron retratados moldes para hacer pan y venderlo al público, pero se dijo que lucían asquerosos y hasta insalubres.
Fue a través de la comunidad de Facebook Pachuca Denuncia donde todo comenzó, y es que un internauta pasó en el momento justo cuando personal había sacado un lote de contendores para confeccionar el llamado pan de caja, mismos que estaban sobre un carrito y en cajas de plástico en el patio de maniobras de la tienda.
Específicamente se trata del Aurrera de plaza Bella y las imágenes fueron capturadas desde tres ángulos distintos el día lunes 13 de noviembre antes de las 11 horas, con lo que se logró apreciar al menos 30 moldes, mismos que lucían entre amarillentos y negros, tanto por dentro como por fuera, aunque era más notorio en el exterior.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Algunos de esos enseres lucían totalmente negros, pero la denuncia ciudadana fue más allá y logró documentar que había restos posiblemente de las masas pegados, mismos que estaban secos y se sumaban al aspecto asqueroso; entre las pilas de contendedores, algunos tenían líquidos extraños.
Clientes se dividen: critican o defienden al Aurrera
“Para que se te antoje, así son los moldes con los cuales hacen el pan en el Aurrera”, fue como se tituló en Facebook la denuncia ciudadana descrita líneas arriba y donde clientes de esta tienda e internautas mostraron posturas divididas, ya que algunos coincidieron con el autor al criticar el estado de los recipientes.
Lo que dijeron era una falta a salubridad y cuestionaron que así se vendieran los panes; otros en un nivel intermedio fueron sarcásticos al decir que se daba un mejor sabor a la receta y que acudirían a la sucursal de plaza Bella en Pachuca a comprar; mientras que otros más defendieron las condiciones de los accesorios al decir que era normal.
¿Qué dicen los expertos?
De acuerdo sitios en línea de expertos reposteros, el color amarillo en los moldes es totalmente común, ya que va haciéndose por el uso constante sumado a las altas temperaturas a las que son sometidos, especialmente a escala industrial, pero existe una manera fácil de limpiarlos y es usando sodio y vinagre blanco.
Así se denuncia a Cofepris
A propósito de lo anterior, para aquellos clientes de tiendas Aurrera de Pachuca, no solo la de Plaza Bella, pueden interponer denuncias en caso de detectar irregularidades que sean un peligro o afectación para la salud de las personas y es ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Para ello, se puede hacer de varias maneras y una es en Internet en este enlace, donde se deben llenar datos básicos y asentar si el reporte es para productos, servicios o hasta para publicidad; vía telefónica al número 800 033 50 50 y hasta por servicio de correo tradicional, por lo que se invitó a denunciar.
cem