PACHUCA.- La ciudad de Pachuca ya cuenta con una quinta sucursal de los Bancos del Bienestar para beneficio de la población que recibe alguno de los apoyos sociales que tiene el gobierno de México, por lo que desde LSR Hidalgo te contamos cuál es su ubicación y los servicios que se pueden hacer.
Esa nueva institución financiera se integra a la red de 2 mil 700 establecimientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comprometió que iba a haber en todo el país para poder hacer los pagos de pensiones destinadas adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas a estudiantes y madres solteras.
En ese sentido, la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo destacó fue un tiempo récord que se tuvo para terminar de construir el banco, mismo que estará localizado en la colonia El Tezontle, justo a un costado de la 18 Zona Militar, por lo que serán los habitantes del sur de Pachuca los beneficiados.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue el lunes 13 de noviembre que el titular de la dependencia local, Abraham Mendoza Zenteno, hizo la entrega simbólica del mobiliario y adelantó que era cuestión de días para que la sucursal comenzara a operar y atender a quienes reciban un apoyo social, lo que podría ocurrir esta semana o la siguiente.
Estos son los otros cuatro Bancos del Bienestar en Pachuca y hay una sorpresa
Respecto a la ubicación de los otros cuatro Bancos del Bienestar en Pachuca, tales están en la calle Javier Rojo Gómez número 200 de la colonia Juan C Doria; calle Cayetano Gómez Pérez 104; avenida Universidad sin número y en Revolución 901. Pero hay una sorpresa y es que se planea una sexta sucursal en Parque de Poblamiento.
No solo cobrar pensiones y becas, igual se pueden hacer estos servicios
Aunque el objetivo principal de los Bancos de Bienestar es que los beneficiarios de programas sociales federales como pensiones y becas puedan hacer sus cobros, esas sucursales ofrecen otros servicios, algunos de los cuales son desconocidos para quienes cuentan con las tarjetas de pago.
Pues primero es posible abrir una cuenta bancaria con un monto desde los 50 pesos e identificación oficial, pero incluso hasta los niños pueden hacer el trámite para comenzarlos a educar en la cultura financiera y ellos necesitarán presentar un acta de nacimiento y credencial de su padre o tutor.
Con esa línea, se puede hacer un ahorro y disponer del dinero en cualquier momento, o bien, hacer un cambio hacia donde se deposita la nómina, ya que para ello se presume la alta cantidad de Bancos de Bienestar que habrá, junto a sus cajeros automáticos; otros servicios son ahorros para vivienda y hasta micro seguros de vida.
Pero hay más, pues tanto los beneficiarios como clientes en general pueden acudir a comprar dólares según el cambio vigente; o hasta realizar el pago de servicios básicos en el hogar como teléfono, luz y agua. Finalmente, se ofrece la opción de invertir a través de cetes de manera segura y con varios plazos.
cem