PACHUCA.- Una nueva “cloaca” se destapó al interior del Club Pachuca y está relacionada con el desvío de casi 10 millones de pesos que se le atribuye a Iván Alonso, quien en menos de dos días se congratulará al asumir un cargo en otro equipo de la Liga Mx de Futbol, por lo que te invitamos a que te quedes en este texto.
Fue un columnista el encargado de hacer la filtración, quien recordó que todo se remonta hasta diciembre del año 2021, cuando el exfutbolista de origen uruguayo asumió el cargo de director deportivo de los Tuzos, que, aunque fue un breve paso, le alcanzó el tiempo para cometer actos de corrupción.
Pues de acuerdo con la narrativa de El Francotirador, nombre clave del experto opinador, como parte de sus primeras indicaciones en la escuadra de la llamada Bella Airosa solicitó la contratación de un nuevo integrante y el elegido fue uno ciudadano de su misma nación: Jesús Trindade, quien en ese entonces tenía otro compromiso.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Pues pertenecía al Peñarol y los motivos de la compra por parte de Iván Alonso eran que iba a llegar a reforzar al Club Pachuca, por lo que en diciembre de 2021 fue presentado como un fichaje estelar de cara al Torneo Clausura del siguiente año 2022; sin embargo, la transacción estuvo envuelta en la polémica.
Pues se descubrió un desvío de fondos por 500 mil dólares en la transacción de la ficha, lo que son aproximadamente 8.5 millones de pesos, destino del dinero que se mantiene como incierto hasta el momento, pues jamás pudo ser rastreado y en consiguiente se sospechó del entonces director deportivo.
Lo anterior, especialmente porque Jesús Trindade luego fue acusado en Brasil de manipular partidos mientras jugaba en el Curitiba, ya que al igual que Iván Alonso, su pasado con el Club Pachuca fue sumamente corto y salió en julio de 2022 del plantel para ir a tierras cariocas donde recibió tal señalamiento.
Iván Alonso se deslindó de desvío y convenció a un nuevo equipo de contratarlo
Fue en junio de 2022, a casi una semana de iniciar el Apertura de ese año, que el uruguayo Iván Alonso dejó su cargo como director deportivo del Club Pachuca al alegar “motivos personales”, aunque de manera extraoficial se señaló que más bien se debió a una falta institucional en un tema que se catalogó como tema extra cancha.
Aunque ese turbulento pasado blanquiazul no les importó a directivos del Cruz Azul como a su presidente Víctor Velázquez, a quien se supo le dijo que se deslindaba toralmente del desvío de al menos 10 millones de pesos, pues aseguró que se trataba de un malentendido y que no tenía responsabilidad alguna.
Alegatos que convencieron en La Noria y se espera darle un voto de confianza este jueves 16 de noviembre, cuando el exfutbolista sea anunciado como director deportivo en sustitución de Óscar Pérez, quien a propósito tras el último partido de fase regular del actual Torneo Apertura describió su paso como tormentoso.
cem