PACHUCA.- Un nuevo caso de probable abuso de poder por parte de las autoridades ocurrió en la ciudad de Pachuca y ahora se trató de elementos de la Policía ministerial que realizaron una supuesta detención arbitraria y con violencia en la Zona Plateada, de lo cual la víctima aseveró temer por su integridad.
Fue Andrés Ortega, quien es representante del equipo de duatlón de la entidad, quien narró que este domingo 12 de noviembre fue interceptado por un grupo de al menos cinco elementos en la Zona Plateada, mismos que dijeron ser supuestos integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Te podría interesar
En ese sentido, mediante videos su cuenta oficial de Facebook, narró que los ministeriales lo emboscaron cuando estaba en compañía de sus hijos que son menores de dad y comenzaron a alegar que las bicicletas en las que viajaba él y su familia eran robadas, razón por la cual las iban a confiscar.
Sin embargo, el atleta opuso resistencia, pues aseveró que en ningún momento los supuestos elementos se identificaron plenamente y fue más allá, pues tampoco le presentaron ninguna orden de revisión, por lo que fue sometido de manera violenta, lo que quedó captado en video y dio cuenta de la brutalidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
“Llama al 911, son ratas, son ratas”, gritaba Andrés Ortega mientras se encontraba esposado y era sujetado por dos hombres en la entrada de Vía Dorada al sur de la ciudad de Pachuca, ello mientras que una mujer con una carpeta en mano le aseveraba que en realidad venían de la Policía ministerial.
La situación se mantuvo tensa por algunos minutos, en los que la víctima de probable abuso policial se mantuvo esposado y sujetado. Además, los hombres trataron de impedir que sus hijos grabaran, para lo cual trataron de arrebatarles sus celulares y hasta con manotazos; luego, fue liberado, pero continuó reclamando la forma en la que fue intervenido.
Ya que acusó que se abalanzaron sobre él sin siquiera anunciarle el motivo; mientras que en otros videos los cinco supuestos agentes de la Policía ministerial de la PGJEH comenzaron a revisar las bicicletas que llevaba y las de sus hijos, y pese a que alegó que estaban a su nombre, le tomaron fotografías.
Teme por su integridad
Luego de lo ocurrido, donde la probable agente le comentó a su hijo que supuestamente estaba coludido con un hombre, sin dar más detalles porque “está pidiendo información que no tiene por qué pedir”, dijo, Andrés Ortega aseveró temer por su integridad y la de su familia, ya que aseveró que recibió amenazas, incluso de muerte.
*Fotos: capturas
cem