EPAZOYUCAN.- Fatal accidente ocurrió la tarde de este miércoles 1 de noviembresobre las carreteras que atraviesan el estado de Hidalgo. En el marco de la celebración del Día de Muertos, una persona lamentablemente falleció al impactar su vehículo contra otra unidad particular, presuntamente por falta de precaución. El aparatoso percance ocurrió sobre la carretera Pachuca-Tulancingo y además dejó dos personas más lesionadas y cuantiosos daños materiales.
En el reporte preliminar de la policía indican que el accidente ocurrió a la altura del bulevar de acceso al municipio hidalguense Epazoyucan, sobre la carretera antes mencionada, donde las dos unidades quedaron destrozadas, una casi a bordo de la acera asfáltica. El saldo confirmado fue de una persona muerta y dos más con lesiones, entre ellas un menor de edad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
El accidente se reportó al número de emergencias donde solicitaron la presencia de elementos de seguridad pública y paramédicos para brindar atención a los afectados. En el sitio se localizó una camioneta tipo Voyager y un vehículo Volkswagen Vento. Según se informó, el choque ocurrió de frente dejando ambas unidades con la carrocería destrozada del lado del cofre. Uno de los autos salió del camino por el impacto.
En el sitio se brindó la atención médica a los pasajeros. Dos de ellos, un adulto de 33 años y un menor de 12 años de edad que viajaban a bordo de la camioneta resultaron con lesiones por lo que luego de estabilizarlos, paramédicos realizaron el traslado de ambos al hospital para continuar con el tratamiento médico especializado. Al momento se desconoce el estado de salud que presentan.
Te podría interesar
El segundo conductor del auto particular, lamentablemente perdió la vida dentro del vehículo. Por lo anterior, se solicitó la presencia de agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se realizará el peritaje correspondiente y deslindaran responsabilidades. Asimismo, se espera el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para integrar la carpeta de investigación.
Las autoridades laboraron en el sitio durante un par de horas para retirar las unidades, limpian la carretera y dar paso al tránsito vial en su flujo habitual. Elementos de Seguridad Pública reiteran el llamado a los automovilistas para circular con precaución sobre las diferentes vialidades del estado. Así como el uso de medidas de seguridad y respeto a señalamientos viales y límites de velocidad.
jgp