PACHUCA.- La tarde de este miércoles 25 de octubre una unidad del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, conocido como Tuzobús chocó contra la pared de una iglesia ubicada en la zona Centro de la ciudad Pachuca. El accidente movilizó a los elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil quienes acudieron a la zona para atender a las personas afectadas.
De acuerdo con el primer reporte policial, en el asfalto había residuos de aceite, lo que ocasionó que el conductor del Tuzobús perdiera el control del volante y terminara por estrellarse contra la barda de la Iglesia Bautista, ubicada en la calle Mariano Matamoros esquina con Allende del Centro de esta capital hidalguense.
Te podría interesar
En el sitio, policía municipal, estatal y ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil se sumaron a las labores de auxilio a los afectados. Según indicó la policía al momento del accidente en la unidad viajaban 35 usuarios, y al menos 8 de ellos presentaron golpes y lesiones leves por el impacto del Tuzobús contra la pared. Las personas afectadas y el chofer recibieron la atención médica preshospitalaria. Respecto a los daños materiales, la unidad del Tuzobús quedó con la parte frontal destrozada y el parabrisas roto. Se desconoce en cuánto asciende el monto de los daños.
Mientras el cuerpo de emergencia laboraba en la zona, la calle Matamoros esquina con Allende se vio afectada por el tráfico lento y momentáneamente cerrada hasta que se realizara el retiro de la pesada unidad con grúa. Los pasajeros que no presentaron daños mayores o riesgo y así lo decidieron fueron trasbordados a otro Tuzobús para continuar con su trayecto.
Te podría interesar
A los automovilistas se les pide circular con precaución sobre la vialidad, respetar los señalamientos y hacer uso de las medidas de seguridad y los límites de velocidad con la finalidad de evitar otro accidente. Respecto a la operatividad del sistema de transporte, informaron "se realiza recorte de la Ruta Troncal en las estaciones Niños Héroes y Centro Histórico debido a accidente de tránsito en zona Centro".
Reciente agresión a un Tuzobús
Si bien son múltiples los accidentes que se reportan en la ciudad capital donde se encuentra involucrada alguna unidad de Tuzobús, el más reciente hecho que se notificó no fue un accidente, sino un ataque armado. Fue el lunes 23 de octubre que se reportó la agresión a un chofer del Tuzobús por parte de tres personas quienes con navaja en mano se lanzaron contra él para dejarlo mal herido.
De acuerdo con datos preliminares, las personas un hombre y dos mujeres comenzaron a agredirlo de manera violenta con un arma punzocortante en la estación de la Central de Autobuses. El chofer alertó a los números de emergencia y fue trasladado al hospital para recibir la atención médica correspondiente.
Minutos después, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables del ataque con arma blanca al chofer, logrando la detención en la colonia Santa Julia, de esta ciudad capital.
jgp