CAASIM

Huachicoleaban agua en Pachuca para no pagar 90 meses de adeudo

Denunciaron el robo de agua potable a través de una toma clandestina en uno de los domicilios de la colonia Rojo Gómez en Pachuca; Caasim realizó la cancelación

Cancelan toma clandestina en domicilio de Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante una denuncia ciudadana se localizó y canceló una toma clandestina mediante la cual se realizaba el robo de agua potable desde uno de los domicilios ubicados en la colonia Jorge Rojo Lugo de la ciudad capital hidalguense, Pachuca. La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informó se llevarón a cabo las acciones para clausurar la toma que derivó en un adeudo de 90 meses por el pago de servicio.

La Caasim comunicó fue en atención a un reporte ciudadano anónimo donde denunciaron el robo de agua potable que enviaron al personal del departamento de Cortes y Reconexiones para verificar los hechos. A llegar al sitio, los trabajadores confirmaron una toma clandestina ubicada en uno de los domicilios de la calle Juan Escutia de la colonia Jorge Rojo Lugo en Pachuca.

La brigada comenzó a realizar las operaciones correspondientes para identificar el punto exacto de conexión entre la toma clandestina y la red general de agua potable perteneciente a Caasim. Fue entonces que se detectó que el predio intervenido cuenta con una toma contratada que, "de acuerdo a los técnicos, refiere una manipulación que, mediante una manguera, se conecta directamente a la red para obtener el servicio de agua, sin contar esta última con medidor".

Localizan toma clandestina de agua en Pachuca Foto. Especial

Durante las acciones de la clausura a la toma clandestina, del domicilio salió un hombre que sin identificarse agredió de manera verbal y física a uno de los trabajadores de Caasim. Por los hechos, se levantó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por el delito de lesiones y robo de herramientas, cometido en agravio del organismo.

Personal de Caasim realizó los trabajos para cancelar la toma clandestina Foto. Especial

En las labores también intervino la Policía Hídrica, para que en coordinación se ejecutara la suspensión de la toma clandestina desde la red general. Según informó la Caasim, desde el sistema se identificó que la toma cuenta con un adeudo de pago correspondiente a 90 meses vencidos. Así mismo, se logró suspender una toma más, la cual era manipulada para brindar servicio de manera directa, sin contar con una medición. 

El domicilio ya contaba con 90 meses vencidos de pago del servicio de agua potable Foto. Especial

 

 

jgp