CIUDAD

Tras remodelación, reabren el histórico Salón Pachuca; así quedó

Su actual propietario es Mateo Martínez Rubio desde hace 29 años y de acuerdo con quienes ya visitaron el lugar da un servicio familiar

La espera acabó al fin tras más de un mes haber permanecido en un cierre temporal.Créditos: Collage LSR Hidalgo y captura Pachuca Brilla
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La espera acabó al fin y tras más de un mes haber permanecido en un cierre temporal, este viernes 6 de octubre de 2023 el bar Salón Pachuca reabrió para que su clientela más fiel y la que quiera sumarse disfrute de la nueva imagen que tiene el espacio gracias a la intensa remodelación que sufrió.

Crédito: LSR Hidalgo

Fue con un acto muy pequeño que estuvo encabezado por su actual propietario Mateo Martínez Rubio y el padrino de la reinauguración, Gerardo Martínez, así como un clérigo que ofreció un servicio religioso, que el icónico establecimiento de más de 100 años de tradición volvió a abrir sus puertas.

Crédito: LSR Hidalgo

Tras cortar el listón, los personajes principales de la ocasión, así como invitados y clientes entusiasmados por volver a disfrutar del cálido ambiente, que solo se puede tener en la calle Venustiano Carranza 408 del barrio San Clemente, recorrieron y contemplaron la nueva imagen del icónico bar.

Crédito: LSR Hidalgo

Uno de los principales cambios fue en las paredes, que pasaron de estar revestidas y pintadas de amarillo con toques en madera a un estilo de piedra y solo las columnas fueron adornadas con color blanco, aspecto que se expandió a todos los rincones que se complementa con un piso reacondicionado en cuadrícula blanco y negro.

En una esquina igual fue colocada una enorme pantalla de televisión que será el centro de atención para cuando sean disputados partidos de futbol nacionales e internacionales; mientras que los clientes podrán pasar un agradable rato en mesas y sillas totalmente nuevas que combinan con la nueva imagen.

Icónica barra no cambió, solo se embelleció

Un elemento que le da identidad al Salón Pachuca es su barra que se dice está presente desde prácticamente los inicios del bar, del que, si bien no se tienen registros certeros, se estima que opera desde el año 1922 y destaca por estar tallada completamente en madera y por aún poseer las insignias de la corona inglesa.

Aunque con la remodelación solo se embelleció y desde este viernes los clientes podrán ordenar y reposar sus bebidas en una estructura restaurada color vino y mejor iluminada con lámparas modernas, acción que igual fue hecha al área donde se colocan las botellas con un enorme espejo.

Para la reinauguración, su dueño Mateo Martínez Rubio hizo gala de su tradición con sus ya clásicas preparaciones que mostró a las cámaras que acudieron al evento de reapertura y al finalizar posó junto a sus invitados y su socio que a la vez es su hijo: Mateo Martínez Ascencio.

No te pasaste, así es la nueva fachada

Pero el interior no fue el único que cambió en el Salón Pachuca, ya que la fachada ahora luce completamente distinta en contraste de antes que cerrara, pues igual se deshizo de la pintura blanca y gris con logotipos de una marca cervecera para pasar a ser en tabique como si fuera una construcción colonial.

Mientras que el nombre fue borrado y ahora resalta en una estructura metálica en dos partes que anuncia que se ha llegado al bar con más de 100 años de antigüedad; otra cosa que cambió fue sus barrotes en cada ventana para pasar a ser un poco más estilizados y ahora incrustados entre el ladrillo que igual presume una nueva puerta.

 

cem