PACHUCA.- De manera irónica, el exgobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses respondió a la resolución del consejo político nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que formalizó su expulsión como militante y recordó que fue él quien renunció hace unos meses luego de una serie de desencuentros que comenzaron con los preparativos de las elecciones locales de 2022.
Fue mediante su cuenta de X (antes Twitter), donde el exmandatario estatal de 2016 a 2022 comentó creer que, en la dirigencia nacional de su expartido, que preside Alejandro Moreno Cárdenas hay una desorientación que les impide tener un rumbo fijo y más de cara a las siguientes elecciones federales.
Pues explicó que no se puede dar de baja a un militante que por el contrario decidió salir desde hace mucho tiempo, específicamente el martes 13 de junio, lo que hizo mediante un escrito firmado y donde acusó simulación democrática luego de que sintiera una cerrazón a los espacios de participación.
Te podría interesar
Lo que sería un procedimiento inexistente que realizó el consejo político nacional del PRI el jueves 5 de octubre, quien sostuvo una sesión extraordinaria en la que igual se formalizó la expulsión de otros 14 militantes como Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga o Claudia Ruiz Massieu, algunos de los cuales igual asentaron su salida hace meses.
Les recuerda que priistas filtraron su renuncia y hasta fue tendencia
Para reforzar su argumento de que fue simulada su expulsión, Omar Fayad Meneses recordó en su X que desde fuentes del priismo nacional fue filtrada la noticia de su renuncia y por lo que fue tendencia en redes sociales por internautas que comentaron los motivos y se refirieron a un conflicto que data de diciembre de 2021.
Incluso, fue más allá al aseverar que desde la dirigencia nacional de Alejandro Moreno no se han dado cuenta de que su salida se produjo con el respaldo de miles de mujeres y hombres en junio, tras lo cual se integraron al Grupo Parlamentario Independiente (GPI) del que fue fundador y lo dirige.
Quienes se fueron recibieron chantajes para demostrar poder, pero ahora están arrepentidos: Carolina Viggiano
A propósito de lo anterior, la secretaria general del PRI Carolina Viggiano comentó en un evento que sostuvo esta tarde en Pachuca que hubo chantajes hacia exmilitantes y exintegrantes tricolores respecto a los trabajos y puestos laborales que recibieron para que abandonaran al partido.
Perfiles que consideró fueron usados para mostrar una fuerza que no existía, pero que ahora hay arrepentimiento porque se dieron cuenta de que fueron llevados hacia un barranco o precipicio donde no se les da un futuro ni certeza, aunque acotó que otros cuadros no cedieron a los engaños porque son fieles a su partido y no a una persona.
¿Qué paso en diciembre de 2021?
El comienzo de la ruptura entre Omar Fayad y la dirigencia nacional de Alejandro Moreno que derivó en la salida del primero político dicho comenzó en diciembre de 2021, cuando se coordinaban los preparativos para las elecciones estatales del siguiente año para renovar la gubernatura y se decía que la candidatura iba a venir desde lo local.
Sin embargo, en un movimiento nacional fue decidido que Carolingia Viggiano abanderara al Partido Acción Nacional (PAN) pese a ser priista, lo que desencadenó en una serie de declaraciones y acusaciones en X (antes Twitter) como entreguismo por parte del entonces aún mandatario o que fueron cometidos agravios al llamado bastión estatal.
cem