PACHUCA.- El hallazgo de un hombre muerto dentro de una vivienda ubicada en una de las colonias de la ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, alertó a vecinos de la zona y movilizó a los elementos de emergencia, seguriad y protección civil. Según versiones preliminares la muerte pudo ser ocasionada por intoxicación de gas LP. Al momento, las investigaciones continúan para esclarecer el caso.
Fue la noche del miércoles 4 de octubre cuando agentes de Seguridad Pública recibieron una llamada a través del número de emergencias, donde una mujer reportó el hallazgo de un hombre muerto al llegar a su domicilio; por lo que solicitó la presencia de paramédicos y policías. Los cuerpos de emergencia se trasladaron a la colonia Rojo Gómez de Pachuca. A la hora de inspeccionar el interior de un departamento ubicado en la calle Tierra y Libertad, los agentes confirmaron se encontraba el cadáver de un hombre que fue identificado con el nombre de iniciales L. F. R. H y quien era uno de los habitantes de la vivienda.
En el sitio, la policía se entrevistó con la mujer que realizó la llamada, quien se identificó con el nombre Yazmin y dijo ser la esposa. Ella misma fue quien encontró al hombre muerto al llegar a casa y pidió ayuda al número de emergencias. Sin dar detalles sobre la muerte, en un reporte preliminar arrojado por las autoridades determinaron como causa posible la intoxicación con gas LP.
Te podría interesar
El domicilio quedó acordonado y resguardado por la policía. Fue necesario también la presencia de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que realizarán las diligencias correspondientes al levantamiento de testimonios, pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle las pruebas de rigor e integrar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Muerte por intoxicación de gas LP
De acuerdo con una publicación del sitio Infobae el principal riesgo de inhalar gas es el de intoxicación que genera una pérdida de oxígeno en el cuerpo dañando todos los órganos. Las personas que tienen mayor riesgo de intoxicación son los infantes, adultos mayores, personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, y fumadores. Todos ellos, tienden a presentar alguna sintomatología mayor o incluso llegar a la muerte.
Te podría interesar
Los síntomas principales para identificar la intoxicación por gas son: náuseas, vómito, mareos, dolor de cabeza, dependiendo del tiempo de exposición y concentración del gas, estos aumentan en intensidad hasta llegar a la pérdida de la conciencia, convulsiones o la muerte. Para evitar un riesgo, principalmente en las casas, elementos de protección civil recomiendan revisar llaves de tanques de gas, estufas y detectar fugas en cilindros en tiempo para reparar.
jgp