EPAZOYUCAN.- Dos personas lesionadas fue el saldo de un aparatoso accidente que ocurrió este miércoles 4 de octubre sobre la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura del municipio Epazoyucan, en dirección a la capital del estado Hidalgo, donde un auto compacto impactó contra la parte trasera de un camión de carga. Ambas personas afectadas fueron trasladadas a un hospital apra recibir atención médica especializada, donde se desconoce de momento su estado de salud.
De acuerdo con la información que circula en los medios locales, en el automóvil particular tipo Jetta de color azul viajaban las dos personas que resultaron lesionadas tras chocar por detrás contra la pesada unidad. El auto compacto quedó cerca de la comunidad Ocote del municipio Epazoyucan con severos daños en la carrocería .
Automovilistas que transitaban la zona alertaron a los números de emergencia para solicitar la presencia de los cuerpos de seguridad y paramédicos para atender a los involucrados y liberar la vialidad. Una vez en el sitio, la zona fue abanderada y se brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas un hombre y una mujer.
Te podría interesar
En el reporte preliminar señalan el accidente ocurrió cerca de las 9:20 de la mañana cuando el auto particular que transitaba sobre la Pachuca-Tulancingo en presunto exceso de velocidad, no logró el frenado en tiempo y alcanzó por detrás al camión con carga de arena; esto provocó también daños graves en la parte delantera del automóvil azul.
Los pasajeros recibieron los primeros auxilios y se determinó por las lesiones que presentaron su traslado al hospital para poder recibir el tratamiento médico correspondiente. En el lugar se presentaron elementos de la división caminos de la Guardia Nacional quienes ayudaron a las labores para el retiro de las unidades siniestradas, así como de la limpieza de la vialidad donde quedó regada la arena.
Te podría interesar
Piden pobladores atención a la carretera
Pobladores de la zona han levantado la voz en ocasiones anteriores para pedir solución ante el aumento de la frecuencia con la que se presentan accidentes en esta vialidad. Recientemente un grupo de vecinos se reunió para manifestarse con un bloqueo en la vialidad y solicitar la revisión de este tramo conocido también como Bajada de la muerte.
En un análisis de este año 2023, el subsecretarioa de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Ssotenible, Jorge Alberto Reyes Hernández aseguró era imposible evitar la circulación del tráfico pesado sobre este tramo de la Pachuca-Tulancingo, situación que además de no ser legal, afectaría directamente al comercio. No obstante, indicó harían la revisión para determinar la posibilidad de instalar módulos preventivos; así como una rampa de frenado y reducir el número de accidentes.
jgp