TULANCINGO DE BRAVO.- El choque entre dos automóviles con placas del Estado de México, dejó el saldo de dos personas muertas y dos menores de edad lesionados. El accidente ocurrió sobre la carretera Tulancingo-Metepec, a la altura de la comunidad Santa Ana, perteneciente al municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron; sin embargo se presumen como factores la falta de precaución y exceso de velocidad.
En los medios locales circuló que dos hombres adultos murieron por el impacto, mientras dos menores de edad de 13 y 14 años recibieron la atención médica especializada y fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo donde se desconoce hasta el momento el estado de salud que presentan.
Los vehículos involucrados en el accidente fueron una camioneta de color negro marca Ford Explorer con placas 285-NZA del Estado de México y un auto Sedan e color gris, matrícula NWR-57-38 también del Estado de México. De acuerdo con el reporte, en el sitio se presentaron elementos de Seguridad Pública, Protección civil y paramédicos de la Cruz Roja en atención a los afectados y para dar libre tránsito a la vialidad.
Te podría interesar
Según se informó, la camioneta Ford Explorer se encontraba vacía. Por tal motivo se desconoce si el conductor huyó del lugar o si presenta alguna lesión por el impacto. Al llegar el cuerpo de emergencias y confirmar la muerte de dos personas, la zona quedó acordonada y resguardada para realizar las diligencias correspondientes.
En el sitio se solicitó la presencia de los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) y realizar las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
El reporte indica que el accidente ocurrió la tarde del domingo 26 de septiembre a la altura de la entrada al barrio Axatempa donde quedaron los vehículos dañados. Por los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, utilizar las medidas de seguridad y respetar los límites de velocidad por las diferentes vialidades.
jgp