TULANCINGO.- Durante las festividades que se realizaron en el marco de la celebración religiosa en honor a San Judas Tadeo se informó una menor de 8 años de edad resultó con lesiones en el cuerpo, luego de ser alcanzada por la explosión de un artefacto pirotécnico que detonó al interior de una tienda ubicada en la colonia Napateco del municipio Tulancingo de Bravo, en el estado Hidalgo.
De acuerdo con el reporte que se tiene por parte del personal de Protección Civil en el municipio Tulancingo, recibieron la alerta de la explosión en la colonia Napateco donde solicitaron también la presencia de agentes de Seguridad Pública y paramédicos en atención a las personas que resultaran afectadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
El accidente ocurrió durante las festividades a San Judas Tadeo y según testigos relataron a la policía, uno de los cohetes al ser lanzado al aire para su explosión, fue arrastrado por el fuerte viento hasta ingresar a una tienda comercial donde detonó ocasionando un fuerte estruendo que rompió los vidrios de la vitrina del mostrador. En el lugar se alertó también sobre una menor de edad posiblemente herida.
El cuerpo de emergencias emprendió las acciones para controlar la explosión. Paramédicos le brindaron la atención médica necesaria a la menor de 8 años de edad que presentó ligeras lesiones por la detonación del cohete; sin embargo, se descartó un traslado necesario al hospital.
Te podría interesar
Cabe mencionar, la venta, almacenaje y distribución de material pirotécnico está prohibido por ley en este municipio hidalguense. Las sanciones para quienes se les sorprenda quemando cohetes va de 10 a 250 unidades de medida y actualización (UMAs); así como el decomiso del producto.
Uso de material pirotécnico es común en las festividades
En Tulancingo, pese a estar prohibida la venta y distribución de material pirotécnico se continúa haciendo sobre todo durante las festividades o fiestas patronales. La Dirección de Medio Ambiente, a través del área de Comunicación Social, informó que en es esta última celebración a San Judas Tadeo se atendieron diferentes reportes ciudadanos sin que hayan tenido resultados favorables.
No obstante, las autoridades han emitido la instrucción a la arquidiócesis y demás parroquias que eviten el uso de cohetes o fuegos artificiales para las celebraciones, y sensibilicen a los feligreses en el uso de estos materiales.
jgp