MINERAL DE LA REFORMA.- Se reportan al menos 4 personas lesionadas por una explosión que ocurrió al interior de uno de los departamentos de los edificios de la colonia 11 de Julio en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo. De acuerdo con el reporte preliminar, el accidente habría ocurrido por acumulación de gas LP. En la zona elementos de emergencias mantienen la vigilancia y resguardo para descartar daños mayores.
Fue cerca de la una de la tarde de este viernes 20 de octubre cuando el cuerpo de emergencias del estado y del municipio Mineral de la Reforma se movilizaron tras la alerta de una explosión proveniente de uno de los edificios de la 11 de Julio en la calle Mina de Bronce.
En el sitio, de manera preliminar informaron se brindó la atención al menos a 4 personas 2 adultos mayores y dos infantes, que resultaron lesionados. Una de las personas requirió de un traslado al hospital para recibir atención médica especializada. Al momento se desconoce el estado de salud que presenta.
Te podría interesar
La zona quedó resguardada mientras personal de Protección Civil municipal realizaron las acciones para valorar la situación y descartar daños mayores. Según reportaron la explosión pudo ser originada por la acumulación de gas LP tras una fuga. Serán las autoridades quienes confirmen el hecho y den a conocer el diagnóstico de la situación y el monto de los daños materiales generados.
¿Qué hacer en caso de una fuga de gas?
Las explosiones por acumulación de gas LP son comunes al interior de las viviendas, por lo que elementos de Protección Civil hacen un llamado a la población a tomar algunas medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes que pueden ser mortales.
Te podría interesar
Algunas acciones básicas para tomar en cuenta son: cerrar las llaves del tanque de gas o de paso en caso de detectar alguna fuga. Asimismo, ventilar el lugar y evitar el contacto con corrientes eléctricas. Es importante desalojar el lugar de inmediato y llamar al número de emergencias para reportar la fuga. Para prevenir se recomienda también antes de dormir o salir de casa revisar que la estufa y horno estén apagados. Que los aparatos de gas tengan las llaves cerradas y que los pilotos estén en correcto funcionamiento.
jgp