RELOJ MONUMENTAL

Esto costará remodelar El Reloj y Plaza Independencia de Pachuca; Menchaca entrega proyecto

El gobernador Julio Menchaca presentó el proyecto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el presupuesto sea asignado

Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, presentó formalmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el proyecto de restauración y remodelación del Reloj Monumental de Pachuca y la Plaza Independencia de la ciudad, el cual asciende a 200 millones de pesos. 

Durante su más reciente visita del presidente a Hidalgo, el pasado viernes en Tula de Allende, Julio Menchaca aprovechó para presentarle el proyecto de restauración del Reloj Monumental de Pachuca y la Plaza Independencia, luego que, en su conferencia de prensa mañanera, un reportero de Hidalgo le hiciera patente al presidente de México la situación y abandono de este monumento histórico.

“Ya le presenté por escrito y todo el proyecto. Es de alrededor de 200 millones de pesos. Me dijo (el presidente): ‘¿tanto?’; yo le respondí que ‘es para toda la plaza’. Él me lo solicitó para el Reloj, pero, creo que merece el centro de Pachuca una reactivación. Está en muy malas condiciones y es motivo de nuestro orgullo”, expresó el gobernador Julio Menchaca.

El comentario lo hizo esta noche luego de encabezar, junto con el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, la entrega de reconocimientos a nueve ministerios públicos por su labor en el marco del Día del Ministerio Público.

“Espero que este año nos dé respuesta del presupuesto del Reloj, ya se lo dejé y cuando menos, esperemos que lo contemplen en el presupuesto… luego hay margen de maniobra es muy difícil que lo vean, en un presupuesto de 9 billones de pesos”, dijo.

Caso UAEH

En otro tema, Menchaca Salazar se refirió a la mesa de dialogo entre estudiantes del Instituto de Artes y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). El mandatario dijo que una los elementos fundamentales para establecer la conciliación (como gobierno estatal) es la voluntad de las partes.

“Si una de las partes no quiere someterse o apoyarse en este método, pues tendrá que abrirse por otra vía. Como gobernador tengo las facultades, primero, las personas tienen el derecho de petición en el artículo octavo y en el artículo 71, yo tengo la obligación, como gobernador, de la preservación del orden público y la paz social. Entonces, eso pues me permite hacer la convocatoria y la invitación fue aceptada por el rector (sic)… yo mantengo mi compromiso de que en cualquier momento que se me requiera o me lo solicitaron, estoy con esa disposición”, dijo.

Respecto a la cuestión política, por los grupos que hay en la UAEH (Grupo Universidad), el gobernador dijo que su obligación y trabajo como mandatario es “tener buenas relaciones con todos, con los que estén de acuerdo con el movimiento al que pertenezco y, también, con los que no. Es un gobierno para para todas las personas, se escuchan todas las voces y mi relación es institucional. Soy egresado de la UAEH, me titulé hace 40 años y deseo lo mejor para la universidad”, indicó.

 

mai