MINERAL DEL MONTE.- Siguen dándose los avances en la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca y luego de que LSR Hidalgo ya te mostrara cómo son realizadas las explosiones para quitar enormes montañas de tierra y roca, ahora te hablamos sobre cómo son detallados esos montículos para hacerlos seguros y que cuando queden los carriles ya acabados no haya derrumbes.
Fue a través de la comunidad Pachuca Denuncia que se compartió una nueva serie de fotografías captadas muy de cerca de donde están las cuadrillas de obreros que en ocasiones están presenta hasta en dos turnos para poder acabar el proyecto lo antes posible, de acuerdo con la fecha programada de las autoridades.
En ese sentido, estimaron que fueran alrededor de 15 meses de trabajos para poder concretar la primera etapa que como su nombre lo dice permitirá mejores y más rápidos traslados a habitantes y turistas entre los pueblos mágicos de Real (Mineral) del Monte y Huasca, lo que generará una mayor derrama económica.
Te podría interesar
Por lo que de acuerdo con las proyecciones aún faltan casi seis meses de construcción en la carretera desde este octubre, para tenerla acabada y lista para su inauguración oficial en marzo de 2024 y que pueda ser usada libremente, pues originalmente se planeaba que fuera de cuota con casetas de cobro.
Así se ven los avances
Al principio de este texto de LSR Hidalgo te comentábamos de las explosiones en las montañas, porque justamente las nuevas imágenes compartidas del avance se enfocan en una de ellas que lucen con material pétreo, es decir, rocas, que acaban de ser voladas y por lo que son removidas con maquinaria.
Abajo, es un Bulldozer, o buldócer al español, que con su sorprendente fuerza las empuja para que posteriormente sean recogidas por un camión y llevarlas a otro lugar, lo que es supervisado por personal especializado y la zona de trabajo está debidamente resguardada para que los automovilistas no corran riesgos.
Arriba, otra cuadrilla de obreros igual realiza sus respectivas tareas para terminar de perfeccionar la montaña que días antes retumbara con una explosión, por lo que un pequeño ejército de maquinara con brazos mecánicos se encarga de recoger los desechos para que luego sean construidos carriles o la cima quede sin piedras sueltas.
Ya que al menos donde fueron capturadas las imágenes que te describimos líneas arriba será construido uno de los dos entronques a desnivel por los que se podrá ir o llegar desde Real del Monte o Huasca, respectivamente, lo que tendrá una curva que irá bajando a ras de suelo, según los modelos de las autoridades.
En total, serán construidos tres túneles de los que ya te hablamos en esta nota de cómo lucen por dentro y su “cascaron”, además de seis viaductos para agilizar el tráfico de la carretera y dos rampas de emergencia en caso de que los automovilistas o vehículos de carga, principalmente, enfrente problemas mecánicos.
cem