PACHUCA.- Aparentemente sin razón alguna, un hombre adulto mayor acudió hasta la casa de sus vecinos en uno de los icónicos barrios de la ciudad de Pachuca y comenzó a esparcir excremento, demás de realizar daños a la propiedad que se castigan con multas y hasta cárcel, lo que fue captado en video.
Fue a través de redes sociales que los dueños de la vivienda denunciaron la conducta descrita líneas arriba y añadieron que ocurrió exactamente en la calle Félix Gómez del barrio El Arbolito a altas hora de la noche, según constó además en los registros de las imágenes de seguridad que narraron todo.
Con visible dificultad, el hombre adulto mayor apareció en el ángulo de la cámara y siguió caminando recto hasta donde está una residencia con fachada en tonalidades blanco y café con una cortina comercial, misma que, aunque está en pendiente, la persona no tuvo muchas dificultades para llegar.
Te podría interesar
Además, al probable responsable del daño a la propiedad no le importó que en uno de los costados de la casa estuviera una lona que advertía que cámaras de vigilancia observaban, mismas que están conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
En ese sentido, el hombre vestido con un chaleco en tonalidad oscura y playera negra llevaba un contenedor con el excremento y al estar frente a la vivienda con sus manos comenzó a embarrar los desechos fisiológicos por toda la fachada, lo que hizo al menos 13 veces, pero fue más allá.
Pues con un objeto que el video de seguridad no alcanzó a captar el hombre trabó la cerradura de una reja de protección, donde además untó el excremento, acción que le tomó menos un minuto y tras su objetivo el adulo mayor salió de la calle Félix Gómez del barrio El Arbolito, no sin antes aventar el contenedor.
En ese sentido, en el apartado de comentarios de las publicaciones de redes sociales descritas líneas arriba, fue asentado que el hombre está plenamente identificado y se asentó que se llama Fernando FG y es vecino del mismo El Arbolito en la parte alta de la ciudad de Pachuca, aunque no fue asentado cómo se procederá contra él.
Así se castiga el daño a la propiedad
En contraste con el actuar del hombre mayor en el barrio El Arbolito, el artículo 221 del código penal de Hidalgo asienta que a quien por cualquier medio destruya o deteriore una cosa ajena o propia, con perjuicio de otro, será considerado como daño a la propiedad y se le castigará con una pena prevista en el numeral 203 referente al robo y según el monto de lo deteriorado.
cem