PACHUCA.- En distintos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reportaron el hallazgo de dos menores de edad, buscados por sus familiares desde diciembre del 2022. En ningún caso hubo denuncia de algún delito y ambos regresaron a su hogar sanos y salvos.
Fue el 31 de diciembre cuando una mujer alertó al número de emergencias 911 sobre la desaparición de su hijo, un menor de 12 años, quien dijo salió de casa el 31 de diciembre y luego de dos días seguía desaparecido y sin tener contacto con él, por lo que pidió ayuda de las autoridades para emprender las acciones de búsqueda y localización.
Te podría interesar
Los agentes de Seguridad iniciaron el operativo por medio del C-2, y a través de la infraestructura del C5i se localizó al menor en una plaza comercial de la ciudad capital, por lo que con ayuda del monitoreo de las cámaras de videovigilancia se le dio seguimiento hasta que elementos de la Policía Preventiva tomaron contacto con él y lo trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca.
Del hecho se notificó a la madre para que acudiera a las oficinas de seguridad, identificara al menor y pudiera llevarlo de regreso a casa.
Te podría interesar
(Fotos: Especial)
El segundo caso se dio mediante el reporte telefónico al número de emergencias, donde señalaron un menor de edad había entrado a un bar ubicado en Río de las Avenidas esquina con Avenida Madero, quien dijo estar extraviado. Policías municipales acudieron al sitio indicado y luego de entrevistarse con el menor de 12 años de edad, lo pusieron a disposición de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado, para localizar a la familia.
jgp