NOPALA DE VILLAGRÁN.- Policías del Estado de Hidalgo murieron al ser arrollados por el tren durante la medianoche del lunes 2 de enero cuando los agentes se encontraban en servicio y cruzaron la vía del ferrocarril en la localidad San Sebastián, municipio Nopala de Villagrán, Hidalgo. El tren alcanzó la unidad oficial dos de los tripulantes fallecieron.
El accidente ocurrió a media noche cuando el fuerte impacto alertó a los colonos, quienes de inmediato llamaron al número de emergencia solicitando la ayuda para los policías embestidos por el tren.
En el lugar, corporaciones policiacas y de emergencia arribaron para atender a los involucrados. De la revisión, reportaron a dos agentes de quienes confirmaron su muerte, mientras uno más se encontraba aún con vida, por lo que fue trasladado al hospital de Tula para recibir la atención médica correspondiente, donde se desconoce su estado de salud.
Te podría interesar
Los elementos de la Policía Estatal fallecidos fueron identificados de manera preliminar con los nombres Jesús Arnold “N” y Luis Javier “N”. Ambos trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes de rigor.
Te podría interesar
La unidad de Seguridad Pública según se informó se encontraba en un servicio en la zona cuando fue embestida por el tren, aunque se desconoce con exactitud las causas del accidente y serán las autoridades encargadas de realizar las investigaciones y peritaje correspondientes para esclarecer los hechos. Se dijo también la máquina provenía de la Ciudad de México con dirección hacia Mazatlán.
(Foto: Stock)
Jgp