PACHUCA.- Ayer, en el marco de la toma de protesta del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, fue registrada una pugna callejera entre una funcionaria del ayuntamiento de Pachuca y comerciantes ambulantes.
Pues la directora de comercio y abasto municipal acudió a la plaza Juárez, donde era celebrado el acto protocolario, para retirar a puestos semifijos que aprovecharon el evento para ofrecer sus productos.
La servidora se llama Alma Esthela Tovar Pérez y argumentó a los vendedores que estaban fuera del reglamento local en la materia y por ello tenían que retirarse; pero la órden causó enfado en los ambulantes que contestaron.
Te podría interesar
“Eres priista y por eso te pones en ese plan, no vengas a decirnos eso porque nosotros somos gente de trabajo, tú no vengas a tronarle los dedos a la gente, queremos trabajar, vayan a ver la calle Guerrero, fuera PRI, fuera PRI”, aseveraron los inconformes.
La pugna entre ambas partes continuó por varios minutos y finalmente la funcionaria se retiró. Hasta el momento, el ayuntamiento de Pachuca no ha emitido una postura al respecto en la que asiente lo sucedido.
Lee más en LSR Hidalgo: Francisco tomó un autobús para ir a la UAEH, pero desapareció
Finalmente, y a colación de lo anterior, Tovar Pérez recientemente tomó el cargo de comercio y abasto municipal tras la salida de su antecesor Pedro Solares Rodríguez y antes había permanecido con un perfil bajo.
cem