ALTERNANCIA HIDALGO

“Hoy terminan las malas prácticas de un sistema que ya se fue para siempre”: Menchaca

En su primer mensaje como gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, dijo que quitará la frivolidad, derroche y ocurrencias en la toma de decisiones

El evento protocolario se realizó en la Plaza Juárez, Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Julio Menchaca Salazar, protestó como nuevo gobernador de Hidalgo en medio de gritos de “sí se pudo!” y de “muera el PRI”.

En su primer mensaje, dijo que hoy que inicia su mandato (2022-2028) empieza el desmantelamiento de "un sistema que nos ha lastimado a todos", empezando con la corrupción e impunidad.

"Hoy es un día histórico, comenzamos a escribir un nuevo capítulo de Hidalgo, en el que llega un nuevo régimen que transformará al estado y dará oportunidad de construir la anhelada alternancia en Hidalgo, pues después de 93 años, la ciudadanía hidalguense decidió hacer el cambio de rumbo, un cambio para terminar las mañas de un sistema que ya se fue para siempre", expresó.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, acudió al acto protocolario realizado en la Plaza Juárez de Pachuca en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; también, el canciller Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Hidalgo.

"Vamos a representar a todos sin importar las diferencias, trabajaremos con intensidad pues esta tierra es noble y trabajadora y merece vivir con dignidad y salir adelante. No habrá espacio para corrupción ni la impunidad, pues Hidalgo tendrá las condiciones para una mejor calidad en vida", expresó en su discurso.

Abucheos para priistas y exgobernadores

Durante el trayecto del Palacio de Gobierno al pleno del Congreso local, que fue instalado a espaldas del monumento a Benito Juárez, Menchaca Salazar saludó a varios personajes de la vida política nacional y estatal.

Entre ellos a los exgobernadores de Hidalgo emanados del PRI, Francisco Olvera Ruíz y Manuel Ángel Núñez Soto, quienes tras aparecer en las pantallas, fueron objeto de rechiflas y gritos de "fuera corruptos".

Lo mismo ocurrió cuando se observó saludando al presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, así como al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras.

Por el contrario, cuando se mencionó a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, las multitudes le gritaron "presidenta"; esto al ser una de las aspirantes de Morena al gobierno de México.

"Llegó el momento de poner orden y tengan la seguridad que no les voy a fallar; para Hidalgo lo mejor está por venir, porque primero gente y que viva la cuarta transformación", concluyó el gobernador Julio Menchaca.

Después del acto protocolario, trabajadores de la cementera Cruz Azul interceptaron al titular del Poder Ejecutivo para exigirle que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reconexión de la planta ubicada en Tula, Hidalgo.

Julio Menchaca ganó la elección del 5 de junio con 658 mil 652 votos con la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y el Partido del Trabajo.

Militó durante más de 30 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero el 3 de noviembre de 2015 renunció a su militancia; para 2017 se sumó a Morena, en donde se desempeñó como miembro promotor. Un año después ganó llegó al Senado con las siglas del partido guinda.

 

sjl