ZEMPOALA.- Anthony denunció mediante redes sociales que la Policía municipal de Zempoala cometió un presunto acto de abuso de autoridad e intimidación, hecho por el que asentó acudió al Ministerio Público (MP) a denunciar.
De acuerdo con una publicación en su perfil de Facebook, el joven narró que después del desfile del 16 de septiembre estacionó su camioneta en el Centro de Control (C2), en la que iban él, su esposa, hijo menor de edad y un amigo.
Sin embargo, añadió que la maniobra vial no fue bien recibida por los mandos de la corporación del orden local, hecho que atribuyó a que en diciembre de 2021 publicó un video en el que captó el modus operandi de una banda delictiva.
Te podría interesar
Lee más en LSR Hidalgo: Desaparece otra estudiante de Prepa 1 de la UAEH; esto se sabe
Por lo que desde el C2 salieron varios elementos junto al director Luis Castellanos Miranda, quienes portaban armas y el mando daba ordenes de “correr” a Anthony y su familia porque “no querían vernos ahí”.
Para “cacería”, mando presuntamente ofreció días de descanso
En otra parte de su denuncia, Anthony añadió que para que los oficiales de Zempoala los desalojaran del Centro de Control el comandante ofreció una semana franca, (de descanso) a quien lo detuviera y lo entregara con él en la comandancia.
Por lo que los subordinados atendieron el llamado y comenzó una persecución que culminó en la vivienda del joven, donde acudieron patrullas con rótulos del municipio y de ellas descendieron varios efectivos que rodearon el inmueble.
En ese sentido, fue el oficial Javier López quien detonó su arma “contra nuestra propiedad” y le causó un rosón de bala a su padre, sin importar que en la casa había niños y aseveró que las afrentas son constantes por el video donde captó a delincuentes.
Incluso, fue más allá y expresó que han golpeado a sus conocidos para que no digan nada ni difundan los videos; a él lo han detenido y hasta plantado robos, ante los cuales asentó estar “limpio”, pero reiteró que por el material tomado en diciembre ha pagado demasiado dinero.
Edil desoye su petición de ayuda, pero pide no publicar su caso
Luego de aseverar que llegó a su límite, informó que comunicó el hecho al edil de Zempoala Jesús Hernández Juárez, pero no le ha resuelto el tema ni le da respuesta; sin embargo, sí le ha pedido a Anthony que no haga viral nada.
Esta es la razón que originó el ataque
Sobre los motivos que originaron que la Policía de Zempoala lo agrediera, Anthony explicó que se remonta al 20 de diciembre de 2021, cuando grabó un video en el que un presunto delincuente de la banda los Titos aclaró trabajar con el director de la corporación.
“Ellos han trabajado con el director y sus elementos están involucrados en varios robos de gasolina, carros, motos y personas en Zempoala, los mismos que han detenido y siempre dejan en libertad a cambio de dinero e información.”
Ante su aseveración, la reforzó con que a cada detenido ofrece 5 mil pesos por cada persona que le pongan y libertad para robar, además de llevar motos o automóviles robados: “Uno no se deja y queda claro que lo que le pase a mi familia y a mi persona quedará a cargo del director de la Policía de Zempoala.
cem