PROTESTAS EN PACHUCA

Amagan dueños de verificentros con protestas semanales; esto piden

Acusan a la Semarnath de falta de atención y hasta de posibles actos de corrupción

Fue en la plaza Juárez en la que los afectados demandaron que les sea proveída la papelería necesaria y luego se trasladaron a la Semarnath.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dueños de verificentros efectuaron esta mañana una protesta en Pachuca en la que demandaron una desatención y hasta posibles actos de corrupción de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Fue en la plaza Juárez, sede del Poder Ejecutivo estatal, en la que los afectados se reunieron para demandar que les sea proveída la papelería necesaria como hologramas para poder operar y así dar trabajo a más de 300 personas en diferentes municipios.

En entrevista para medios, una de las propietarias explicó que la Semarnath debió haber emitido una licitación en diciembre de 2021 para adquirir los sellos que son distribuidos en el primer y segundo semestre de revisión vehicular.

Sin embargo, la dependencia alega que no existe el recurso suficiente para realizar la adquisición de la papelería y que por ello busca una etiqueta financiera extraordinaria, hecho al que la afectada catalogó como mentira.

Lee más en LSR Hidalgo: Por muerte de compañero, autobuseros queman llantas cerca de la México-Pachuca

En ese sentido, consideró que podría ser una estrategia de la saliente administración para deslindarse o inclusive dejar la problemática a la sucesora que tomará protesta en septiembre, pero fue más allá e incluso vislumbró que podría haber corrupción.

Dueños se dicen listos, pero falta papelería, reiteran

En diversos cuestionamientos por la prensa, la afectada expresó que los centros de verificación que cuentan con un amparo para poder operar, luego de una supuesta problemática con una plataforma digital, están en condiciones de dar servicio.

Pero reiteró que no pueden hacerlo porque no se les facilita la papelería oficial, de la cual a propósito explicó el proceso de adquisición y consiste en que cada dueño paga un derecho a la Semarnath y la diferencia de ese pago es lo que les queda de utilidad

De no ser escuchados se harían marchas semanales

Al cuestionar sobre qué acción emprenderían este día para expresar sus demandas, otra afectada asentó que en primer lugar acudirían a las oficinas de la Semarnath en Pachuca, pero amagó que continuarán con manifestaciones o mítines semanalmente de no ser atendidos.

 

cem