REGIDORES INHABILITADOS

Asegura Sergio Baños que erradica corrupción del gobierno de Pachuca

Sobre los señalamientos de la regidora inhabilitada indebidamente, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, declaró que ha erradicado la corrupción de muchas áreas del gobierno municipal

El alcalde no aclaró si hay dinero para cubrir los salarios no devengados de cuatro regidores.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para erradicar la corrupción e ineficiencia en las áreas administrativas del municipio de Pachuca, no solo se aplican mejoras regulatorias, sino que también se les dice a los trabajadores del ayuntamiento “que aquí tienen que ponerse las pilas”.

Así lo expresó Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, luego que se le cuestionó sobre los señalamientos de corrupción y negligencia hacia funcionarios de la Secretaría de la Contraloría y la Dirección Jurídica por haber emitido una inhabilitación indebida contra la regidora independiente Olivia López Villagrán.

A pregunta expresa de La Silla Rota Hidalgo sobre los señalamientos, el alcalde de Pachuca respondió lo siguiente:

“Te puedo decir que este ayuntamiento entregará en el segundo informe lo que se ha venido haciendo y ha erradicado la corrupción en muchas áreas. Hemos aplicando mejoras regulatorias, alzando la voz, sin lugar, a duda a todos los trabajadores del ayuntamiento en donde ‘tienen que ponerse las pilas’ porque aquí venimos a trabajar muy fuerte e intensamente para demostrar que sí se pueden tener autoridades que tengan ese compromiso de salir”, respondió.

Pese a la insistencia del tema, el alcalde de Pachuca evadió profundizar en los cuestionamientos sobre la regidora Olivia López, quien fue inhabilitada por un año en el cargo.

Sin embargo, hace unas semanas el Tribunal de Justicia Administrativa sentenció que la inhabilitación fue indebida, por lo que deberán pagarle el salario caído durante un año y cuatro meses, el cual asciende a más de 400 mil pesos.

“Ella está en su derecho, porque tuvo una situación jurídica en donde las leyes respetaron los derechos humanos y, sobre todo, dieron su veredicto. Nosotros, simple y sencillamente, vamos a seguir trabajando con todas y todos los regidores, merecen mi reconocimiento y hoy venimos a trabajar”, fue lo único que dijo del tema.

La entrevista se desarrolló en el Parque Hidalgo, donde esta mañana el presidente municipal de Pachuca realizó el cierre de las Jornadas Médicas para Personas Adultas Mayores.

De igual forma no respondió si el municipio cuenta con solvencia económica para pagar los salarios caídos de la asambleísta, los cuales se sumarían a los regidores Carlos Conde Zúñiga, Pablo Vargas González y Ricardo Crespo Arroyo, quienes también fueron inhabilitados por el mismo señalamiento.

En su momento, Olivia López, dijo que la inhabilitación indebida que promovieron la Secretaría de la Contraloría y la Dirección Jurídica de Pachuca tendrá un efecto económico negativo al municipio “por la incompetencia de sus áreas, pues se me pagarán percepciones que no he devengado, que es dinero de los ciudadanos a quienes nos debemos”, agregó.

Por lo anterior, pidió se finquen responsabilidades a los servidores públicos involucrados pues aseguró que actuaron “con negligencia y cometieron actos de corrupción”, lo que va en detrimento de la imagen del presidente municipal Sergio Baños.

“Debe de tomar en cuenta que, tener gente incompetente y corrupta en su administración que le genere gastos y daños innecesarios a la presidencia, también es un acto de corrupción”, dijo la regidora hace una semana en sesión de cabildo.

sjl