PACHUCA.- Mediante redes sociales, fue denunciada la actitud agresiva y prepotente de un colono del fraccionamiento Real de Toledo, al sur de Pachuca, ya que al no contar con su tag vigente por falta de pago recibió una sugerencia por parte del personal de vigilancia contratado en la zona habitacional.
Sin embargo, el hombre que iba acompañado de su hijo menor de edad decidió pasarse por debajo de la pluma vehicular, a lo que se le dijo no hacerlo. Ello por su seguridad y la del niño que lo acompañaba, pero el residente de Arabela en la segunda sección del fraccionamiento se molestó y amenazó con regresar.
Te podría interesar
Así lo hizo, ya sin su hijo, y comenzó mostrarse prepotente y violento contra los encargados de la vigilancia de dicho espacio de Pachuca.
Lee más en LSR Hidalgo: De San Agustín Tlaxiaca a Explanada Pachuca, así es la nueva ruta de transporte público
Primero, lanzó palabras altisonantes, a lo que el guardia de seguridad trataba de retirarse, pero luego el residente empezó a patearlo.
Fue tal la intensidad de los golpes, que el empleado terminó en el suelo, desde donde la persona seguía arremetiendo contra él. El vigilante no pudo defenderse, pero una persona que presenciaba intervino, aunque luego de varios segundos.
Sin embargo, se retiró y el hombre siguió al elemento de custodia para seguir enfrentándolo, pero la imagen se cortó. Ante lo anterior, se conoció que la empresa a cargo del guardia tomará acciones legales contra el residente de Real de Toledo de Pachuca.
“¿Te me vas a poner al pedo o qué?", otro caso de prepotencia en San Javier
El 4 de abril de 2022 y presuntamente porque se le había negada la entrada a una de las secciones del fraccionamiento San Javier de Pachuca, un hombre perdió la cordura.
Se trató de un habitante de esa zona residencial, de aproximadamente 40-50 años quien vestía una playera amarilla y pantalón azul.
Aunque la escena no fue captada desde el principio, el clip de 27 segundos mostró a la persona debajo de su unidad y junto a una pluma de acceso.
En las imágenes se vio que pretendía regresar al auto, un Peugeot sedán gris, y mientras lo hacía alegó a los guardias: “No es dueño, patrón. A mí no me venga con sus pendejadas y falta de respeto”.
El personal le respondió “mande” y el sujeto regresó a la pluma mientras decía: “Te me vas a poner al pedo o qué?”, “ahorita regreso, vengo con mi hijo” y terminó de romper el aparato.
Finalmente, volvió a su vehículo y arrancó para entrar al fraccionamiento, sin que la pluma le causara daños a la unidad.
cem