PACHUCA.- Desde mañana, las empresas de transporte público de pasajeros federal que circulan en la Zona Metropolitana de Pachuca deberán dejar de realizar ascensos y descensos de forma indistinta y únicamente se les concederán dos puntos para ello.
Lo anterior para una mejor prestación del servicio a los usuarios, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en un comunicado de prensa en el que detalló los ajustes de recorrido, ascenso y descenso que deberán seguir todas las unidades.
RUTA PACHUCA-CMDX
Te podría interesar
En primer lugar, asentó que tras acuerdos firmados en una minuta de trabajo los vehículos que tengan como destino u origen la central de autobuses de la capital de Hidalgo deberán suspender las paradas de subida y bajada de pasaje en las vías de competencia estatal.
Lee más en LSR Hidalgo: Esto se sabe del hombre que fue hallado sin vida en Acaxochitlán
En ese sentido, solo será permitido un alto para ascenso de cortesía en plaza del Valle en el bulevar Nuevo Hidalgo, pero solo cuando vayan a CDMX; mientras que para descender también será de cortesía, pero en Villas de Pachuca y cuando igual vengan de la CDMX.
SERVICIO DE PASO DEBERÁ USAR OTRAS VÍAS
Otro cambio será que los autobuses federales que pasen por Pachuca, pero no vayan a entrar a la central de autobuses y se dirijan a las carreteras de Sahagún, Tulancingo o Tampico, deberán ingresar por el bulevar Las Torres sin poder realizar paradas.
CARRETERA A ACTOPAN
Asimismo, las líneas de transporte federal que se dirijan a la carretera a Actopan deberán utilizar el bulevar Felipe Ángeles para incorporarse al bulevar Colonias-Santa Catarina y tendrán una parada de cortesía solo para descenso en Villas de Pachuca.
AUTOBUSES PUEDEN USAR EL CETRAM
Ante lo anterior, la Semot informó que las empresas que así lo deseen, y previo cumplimiento a la normatividad, podrán ingresar al Centro de Transferencia Modal del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (CETRAM) en Téllez para realizar sus maniobras.
SUBESTACIONES PRIVADAS SEGUIRÁN FUNCIONANDO
Respecto a terminales propiedad de las empresas de pasaje federal, la dependencia estatal señaló que mientras cumplan los lineamientos y normatividad federales, estatales y municipales podrán seguir operando.
cem