ACCIDENTE VIAL

Vuelca taxi en distribuidor vial del bulevar Colosio de Pachuca | FOTO

Se trató de un Nissan Tsuru habilitado como taxi del servicio metropolitano, el cual volcó mientras se desplazaba por el desnivel que está en la colonia 11 de Julio

Se trató de un Tsuru con placas A-808-FUB que iba en el puente de la 11 de Julio al CEUNI.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Esta tarde de miércoles 21 de diciembre se registró un accidente vial que involucró a un taxi del servicio metropolitano, el cual estuvo a punto de caer al vacío, cuando circulaba sobre un puente vehicular en el bulevar Colosio, a la altura de Mineral de la Reforma.

De acuerdo con datos preliminares de las autoridades, se trató de un vehículo compacto Nissan Tsuru con placas de circulación A-808-FUB que transitaba en el puente que va de la 11 de Julio al CEUNI con dirección al Corredor Turístico de la Montaña y la unidad de alquiler quedó volcada.

Crédito: Hidalgo en Línea

De acuerdo con los daños del taxi en la parte frontal, en un momento dado de su viaje perdió el control, dio algunos movimientos bruscos e impactó en el cofre con un objeto que lo hizo voltearse, pues se ladeó esa parte automotriz; ante lo ocurrido, conductores de ese tramo del Colosio llamaron a emergencias.

Desde esa instancia fueron despachados elementos en tierra de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Mineral de la Reforma en conjunto con paramédicos de Protección Civil (PC) local que acudieron de inmediato para valorar a los ocupantes del taxi metropolitano: el conductor y un pasajero.

Tras ser revisados, fue determinado que sufrieron lesiones leves, por lo que no ameritaron traslado a un hospital; mientras que autoridades se encargaron del retiro del vehículo sedán accidentado, lo que ocasionó tráfico en dicha vía de comunicación perteneciente a la llamada Supervía Colosio.

El Tsuru de Nissan es el modelo más inseguro: Latin Ncap

De acuerdo con el organismo independiente Latin Ncap, el Nissan Tsuru es el modelo más inseguro de la marca, de acuerdo con sus pruebas, por lo que en 2014 aconsejó que dejara de venderse, aunque era la compra más pedida en México, pero que fue calificada con cero estrellas en seguridad de un máximo de cinco.

Pues las pruebas de choque determinaron que la estructura era inestable y poco confiable al colapsar de manera frontal a una velocidad de solo 64 kilómetros por hora, lo que dejaba al conductor atrapado y con mediciones de lesiones de riesgo de vida; sin embargo, se vendió por tres décadas hasta 2014.

En ese periodo, Nissan llevaba más de 2.4 millones de Tsuru vendidos en todo México, cifra de la que, en contraste, Latin Ncap precisó que entre 2007 y 2014 aproximadamente 4 mil mexicanos habían muerto al haber participado en accidentes de tráfico que involucraron a dicho modelo de la compañía japonesa.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidemiológica 47 van 2 mil 744 hidalguenses heridos en accidentes con vehículos automotores, de los cuales mil 840 han sido hombres y 940 mujeres; en igual periodo de 2021 fueron mil 905 lesionados.