PACHUCA.- Un taxista del servicio metropolitano de Pachuca sufrió un accidente vial mientras transitaba esta mañana de lunes 19 de diciembre de 2022 por la autopista México-Pachuca, por lo que sufrió lesiones de gravedad. El trabajador del volante se desplazaba en un automóvil tipo sedán Nissan Tsuru a la altura del municipio Tecámac, en el Estado de México, pero en un momento dado perdió el control de su unidad y ello ocasionó que volcara.
El Tsuru habilitado como taxi se impactó en su costado izquierdo contra una barra de metal que es parte de una cerca de alambre de púas, por lo que el frágil vehículo quedó doblado desde la mitad y dejó prensado a su operador en su asiento, incluso el cofre quedó destrozado.
Automovilistas de la México-Pachuca que pasaban por el lugar del choque emitieron una llamada de auxilio a la línea de emergencias 911, instancia desde la que fueron despachados paramédicos y cuerpos de rescate que se trasladaron de inmediato para las maniobras de atención.
Te podría interesar
Fueron necesarios varios minutos de trabajos cuidadosos para sacar al taxista atrapado en su unidad y tras ello fue estabilizado y canalizado en ambulancia hasta un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave debido a las lesiones que sufrió al impactar en su Nissan Tsuru contra la cerca.
Por las maniobras de rescate, fue informado que el tráfico sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Tecámac, se vio ligeramente interrumpido y hasta el cierre de esta nota ya había sido normalizado tras efectuar el retiro del automóvil siniestrado por parte de las instancias pertinentes.
El Tsuru de Nissan es el modelo más inseguro: Latin Ncap
De acuerdo con el organismo independiente Latin Ncap, el Nissan Tsuru es el modelo más inseguro de la marca, de acuerdo con sus pruebas, por lo que en 2014 aconsejó que dejara de venderse, aunque era la compra más pedida en México, pero que fue calificada con cero estrellas en seguridad de un máximo de cinco.
Pues las pruebas de choque determinaron que la estructura era inestable y poco confiable al colapsar de manera frontal a una velocidad de solo 64 kilómetros por hora, lo que dejaba al conductor atrapado y con mediciones de lesiones de riesgo de vida; sin embargo, se vendió por tres décadas hasta 2014.
En ese periodo, Nissan llevaba más de 2.4 millones de Tsuru vendidos en todo México, cifra de la que, en contraste, Latin Ncap precisó que entre 2007 y 2014 aproximadamente 4 mil mexicanos habían muerto al haber participado en accidentes de tráfico que involucraron a dicho modelo de la compañía japonesa.
Heridos en cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidemiológica 47 van 2 mil 744 hidalguenses heridos en accidentes con vehículos automotores, de los cuales mil 840 han sido hombres y 940 mujeres; en igual periodo de 2021 fueron mil 905 lesionados.
cem