PACHUCA.-Mediante redes sociales, fue denunciada la actitud prepotente de un hombre presuntamente habitante de un fraccionamiento privado en Pachuca, quien además causó daños a las herramientas de la zona, por lo que se pide denunciarlo para que asuma las responsabilidades por sus actos.
De acuerdo con un reporte publicado en la cuenta de Pachuca Denuncia en la red social Facebook, se trató de un colono del fraccionamiento La Herradura, quien al parecer adeuda las cuotas que se piden a los moradores para temas de seguridad, por lo que le fue negada la salida en la caseta perimetral.
Sin embargo, el hombre, de aproximadamente 35 años decidió jalar con fuerza la pluma hasta doblarla y romperla; al lograr su cometido, subió a su vehículo compacto tipo sedán negro para seguir su rumbo, pero mientras hacía eso mostraba una sonrisa burlona y se fue sin mayor preocupación.
Te podría interesar
Ante lo sucedido, en el reporte en Facebook se hizo un llamado a que si se conoce la identidad del sujeto sea denunciado para que asuma las responsabilidades de sus actos y page por la infraestructura dañada; además, en el área de comentarios fue criticada la actitud del hombre y se le exigió que cubra las afectaciones.
Plumas de entrada incomodan a pachuqueños; casos pasados
Apenas el primero de agosto de 2022, LSR Hidalgo dio cuenta de un caso similar al descrito líneas arriba, pero tal ocurrió en el fraccionamiento Real de Toledo al sur de Pachuca y se trató de que el colono agresor no contaba con su tag vigente por falta de pago y por lo que recibió una sugerencia del personal de vigilancia.
Sin embargo, el hombre que iba acompañado de su hijo menor de edad decidió pasarse por debajo de la pluma vehicular, a lo que se le dijo no hacerlo. Ello por su seguridad y la del niño que lo acompañaba, pero el residente de Arabela en la segunda sección del fraccionamiento se molestó y amenazó con regresar.
Así lo hizo, ya sin su hijo, y comenzó mostrarse prepotente y violento contra los encargados de la vigilancia de dicho espacio habitacional de Pachuca; primero, lanzó palabras altisonantes a los trabajadores, a lo que el guardia de seguridad trataba de retirarse, pero luego el residente empezó a patearlo.
¿Te me vas a poner al pedo o qué?
Mientras que el 4 de abril de este año, y presuntamente porque se le había negado la entrada a una de las secciones del fraccionamiento San Javier de Pachuca, un hombre de aproximadamente 40-50 años perdió la cordura afuera de su vehículo y junto a una pluma de acceso, por lo que comenzó a lanzar insultos al personal de vigilancia.
Ante ello alegó a los guardias: “No es dueño, patrón. A mí no me venga con sus pendejadas y falta de respeto”, a lo que el personal le respondió: “Mande” y el sujeto regresó a la pluma mientras decía: “Te me vas a poner al pedo o qué?”, “ahorita regreso, vengo con mi hijo” y terminó de romper el aparato.
cem