PACHUCA.- Esta mañana, la empresa de transporte de pasajeros Ómnibus de Tizayuca (ODT), que brinda servicio de Pachuca a al Valle de México, se fue a paro debido a los constantes asaltos, acción de protesta que ha generado una merma en el servicio y retrasos a cientos de personas.
El origen del paro de labores se debe al asalto de un chofer de esa línea de transporte, el cual resultó herido de bala ocurrida la mañana de ayer domingo sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la localidad El Carmen, en el municipio de Tizayuca, en Hidalgo.
José Fernando, conductor del autobús con número económico 6010 de la empresa ODT, fue atacado a balazos por unos hombres que intentaron abordar la unidad para posteriormente asaltarla. En represalia, los presuntos delincuentes balacearon el autobús, hiriendo al conductor.
Te podría interesar
Debido a la falta de servicio, cientos de pasajeros han tenido que esperar varios minutos en abordar un autobús de la empresa México-Tizayuca que los lleve, principalmente a Pachuca, por lo que la demanda es alta y ha generado retrasos.
Además, al ser los únicos autobuses que brindan el servicio, estos van con sobrecupo. De manera extraoficial, se prevé una manifestación de los choferes en la México-Pachuca por lo que se invita a la ciudadanía tome sus precauciones.
Fue a través de las redes sociales que la línea de autobuses de pasajeros ODT explicó que la suspensión de su servicio es “por cuestiones de inseguridad en cuanto a conductores y usuarios, hemos decidido cancelar el servicio, pidiendo una disculpa a todos y esperando su comprensión. Gracias”, se señala.