MINERAL DE LA REFORMA.- Ante lo que acusaron como una escasez de agua por hasta tres años, habitantes de cinco colonias del municipio Mineral de la Reforma realizan un bloqueo carretero sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en Pachuquilla y con lo que demandan la presencia de autoridades.
Se trata de las colonias Anáhuac, Guadalupe, La Militar, Dos Carlos y Santiago Jaltepec que se apostaron en dicha vialidad a la altura de los entronques con el Corredor de la Montaña, con dirección a Mineral del Monte, y en la carretera Pachuca-Tulancingo hacia la ciudad de los satélites.
Ante ello, los manifestantes señalaron que por más de tres semanas han acudido con funcionarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) sin recibir atención o alguna respuesta ante la escasez del vital líquido que en algunas colonias lleva tres años.
Te podría interesar
Por lo que decidieron cerrar dicho punto del bulevar, lo que ha ocasionado un intenso tráfico de automovilistas que tratan de salir de la capital de Hidalgo; además, exigieron la presencia del director del organismo José Jesús Sanjuanero Rodríguez para que dé soluciones integrales a la problemática.
Hasta el cierre de esta nota, los vecinos inconformes de las cinco colonias de la Reforma seguían apostados en el Colosio, por lo que las afectaciones podrían extenderse por otro tiempo más, aunque existen alternativas viales como el puente elevado hacia Mineral del Monte o la otra salida hacia Tulancingo por la Guardia Nacional (GN).
cem