ZEMPOALA.- Ante inconformidades con una obra de infraestructura del gobierno de Hidalgo, habitantes del municipio Zempoala decidieron bloquear los accesos a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) en señal de protesta y por lo que la comunidad educativa no puede efectuar sus actividades.
De acuerdo con medios locales, se trataría de una renovación a la red de agua potable de la UPP a Zempoala, pero los ciudadanos aseguraron que el proyecto en realidad corresponde a presuntos intereses personales ante la venta de lotes irregulares, así como para abastecer viveros, venta de pipas de agua y riego agrícola.
Por lo que, en señal de rechazo, en la localidad de Santa Cruz, en Zempoala, bloquearon desde esta mañana el bulevar de acceso a la Politécnica de Pachuca, así como un camino alterno a dicho plantel de educación superior, acción que lograron al atravesar piedras, llantas, un vehículo y hasta incendiar objetos.
Te podría interesar
Hasta el cierre de este texto, el bloqueo en las entradas a la UPP continuaba y fue precisado que el grupo de manifestantes está encabezado por el ahora regidor independiente en Zempoala Armando Ruiz Bustillos, quien hasta hace unas semanas pertenecía al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
UPP en el ojo del huracán
A colación de lo anterior, destaca que la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) ha estado envuelta en la polémica tras la muerte de uno de sus estudiantes quien al pretender cruzar la carretera de acceso fue atropellado por un automovilista desconocido; por lo que sus compañeros realizaron una protesta.
En ese movimiento, efectuado en las instalaciones del plantel, se demandaron principalmente obras de infraestructura urbana como alumbrado público, un puente peatonal y otras demandas, así como acusar algunas irregularidades por parte de la administración de la UPP que se enfila a terminar su cuatrimestre.
cem