PACHUCA.- Reportaron al número de emergencias a un hombre que sufrió de convulsiones mientras estaba sentado en una de las bancas del parque Pasteur en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, frente a la parada del transporte público. La persona falleció como consecuencia, confirmaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 10 de noviembre en el parque Pasteur ubicado sobre la avenida Madero de esta ciudad capital, donde un hombre comenzó a convulsionar mientras estaba sentado, según reportaron testigos al número de emergencias donde pidieron la ayuda de los agentes de seguridad pública y paramédicos de Protección Civil.
Al llegar al sitio el cuerpo de emergencias brindó los primeros auxilios a la persona; sin embargo, confirmaron la muerte como consecuencia de esta alteración en su sistema. Al momento se desconoce la identidad de la persona.
Te podría interesar
La zona fue acordonada en espera de la llegada del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH) para que se encarguen de las diligencias correspondientes y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes de rigor.
Te podría interesar
(Foto: Especial)
¿Qué provoca las convulsiones?
Una convulsión es un movimiento incontrolable de los músculos que ocurre por una alteración en el sistema nervioso. Las células nerviosas en el cerebro se irritan o alteran lo que genera el descontrol en el cuerpo. Estas ocurren derivado de diversos factores como un golpe en la cabeza, fiebre o infecciones.
¿Qué hacer en caso de presenciar a alguien convulsionar?
Lo primero que hay qué hacer cuando se convive con una persona que padece convulsiones, es guardar la calma en todo momento que lleguen los episodios y tomar en cuenta que las hay simples, o donde se pierde completamente el conocimiento.
(Foto: Stock)
Otra de las acciones inmediatas es llamar al número de emergencias y solicitar ayuda profesional. La mayoría de los episodios puede durar de dos a tres minutos; sin embargo, depende del avance del daño en cada persona. Mientras convulsiona, la persona puede golpearse la cabeza u otra parte del cuerpo por lo que, es necesario despejar la zona y evitar estas lesiones.
Si el lugar es relativamente seguro, lo mejor es no mover a la persona, protegerle la cabeza de golpes colocando ropa o algún objeto blando debajo. De la misma manera aflojar en las prendas de vestir, camisetas, cinturones, corbatas para que pueda respirar libremente. Evita introducir objetos a su boca o contener el movimiento de su cuerpo. Una vez que pasó, mantén a la persona en calma, inmóvil y comunícate con el médico.
(Foto: ilustrativa web Medical News)
jgp