VIOLENCIA

Encapuchado y esposado, segundo cuerpo localizado en Hidalgo en menos de 24 horas

Reportaron el hallazgo de un cuerpo encapuchado y esposado en la localidad General Pedro María Anaya, del municipio Tepetitlán, en Hidalgo

Encuentran segundo cadáver en Hidalgo.Créditos: Ilustrativa web
Por
Escrito en HIDALGO el

TEPETITLÁN.- Encapuchado y esposado fue localizado el cuerpo de un hombre tendido sobre la carretera Tula-Tepetitlán, del municipio Tepetitlán, Hidalgo. De acuerdo con los reportes, este es el segundo cadáver que se localiza en la entidad en menos de 24 horas, el primero ocurrió en una localidad del municipio Zempoala.

Al número de emergencias se reportó el hallazgo del cadáver la tarde de este miércoles 9 de noviembre en la localidad General Pedro María Anaya, cerca de un lugar conocido como El vertedero sobre la carretera, en el municipio hidalguense antes mencionado.

Hasta la zona arribaron elementos de la policía municipal, y paramédicos, quienes confirmaron la muerte de la persona hasta el momento sin identificar. En la información que circuló a través de los medios digitales locales, señalan que la persona fue hallada con una capucha cubriendo el rostro, esposas en las muñecas y visibles huellas de tortura; así como impactos de bala con arma de fuego en el cuerpo.

La persona llevaba como vestimenta un pantalón de mezclilla, playera gris, chamarra color negro y botas color café. Los agentes de seguridad procedieron a realizar el acordonamiento del lugar y notificar los hechos a los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para el levantamiento de pruebas y las diligencias correspondientes.

En tanto, el cuerpo se trasladará al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de exámenes de rigor y comenzar con la carpeta de investigación. Hasta el momento, se desconoce el móvil de este acto de violencia así como el o los responsables.

Previamente, por la mañana de este miércoles se informó sobre el hallazgo de un cadáver en las calles de la localidad Santo Tomás, en el municipio Zempoala. Según se dio a conocer, el cuerpo presentó un balazo en la cabeza. Aunque en inició se informó el hombre pertenecía a la Policía Bancaria del Estado de Hidalgo, la corporación descartó esta premisa. El cuerpo fue identificado con el nombre Gabriel de  55 años de edad y las autoridades se encargan de esclarecer los hechos.

(Fotos: Stock)

jgp