PACHUCA.- Esta mañana, la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que se encontraba realizando labores de remozamiento en el llamado puente Atirantado de Pachuca.
Las labores de mantenimiento consistieron en cubrir los grafitis y pintas urbanas realizadas por algunas personas sobre las bases de concreto, por lo que la SOPOT pidió a automovilistas circular con precaución.
Así lucían los grafitis ayer
Ayer, LSR Hidalgo informó sobre el estado del puente Atirantado inaugurado hace siete meses como parte de la llamada supervía Colosio, pues las estructuras lucían con grafitis que en más de una ocasión eran removidos, pero aparecían de nuevo.
Te podría interesar
Lee más en LSR Hidalgo: Por este motivo, liberan a Cipriano Charrez de la cárcel; ya organiza mitin
El puente Atirantado es sostenido por 48 tirantes y más de 880 cables que soportan 6 mil 140 toneladas, debajo de la megaestructura hay murales con coloridos Tenangos, pero también grafitis, constató la reportera Lorena Rosas en recorrido por el lugar.
Las pintas se ubicaban principalmente sobre la carretera México-Pachuca, con dirección hacia plaza Galerías y Zona Plateada, pues en los muros de concreto hay figuras que simulaban caras, fantasmas, tags o grafitis.
Aunque persisten algunos dibujos hechos con aerosol negro, en otras zonas las formas ya fueron borradas, pues son visibles los recuadros coloreados a escala de grises que simulan la tonalidad del concreto del puente Atirantado de Pachuca.
Durante el recorrido se observó que los grafitis no están en las zonas donde hay Tenangos, pues en los lugares con figuras de flores y aves no figuran las pintas urbanas; a diferencia de las que aparecieron en marzo de 2022 por Pachuquilla.
cem