PACHUCA.- Los retornos en el Puente Atirantado representan un riesgo para los conductores si éstos transitan con exceso de velocidad y por la falta de reductores o señales de precaución, se observó en un recorrido realizado con un taxista en el área.
En una ocasión anterior, este medio de comunicación documentó que peatones como José tardan hasta 20 minutos en atravesar debajo de la megaestructura.
La Supervía Colosio fue inaugurada el 4 de marzo, consta de pasos elevados en el Chacón, 11 de Julio, cerca de avenida Universidad y a la altura de El Palmar.
El gobierno de Hidalgo justificó que la obra resolvería los problemas de tráfico, contaminación e inseguridad.
De norte a sur o dando la vuelta desde las instalaciones del IMSS hacia Galerías se encuentra la parte más riesgosa, según el chófer anónimo, quien recomienda bajar la velocidad y ceder el espacio, ya que frente al Oxxo del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), se cierran autos de ambos costados.
Lee también en LSR Hidalgo: Tras revocación de permisos de verificentros, suman 16 amparos
Aunque manejan debajo del Atirantado, la velocidad dificulta incorporarse del lado del tianguis de autos si provienes del norte, como por ejemplo la Preparatoria 1 e incluso del oeste, es decir de Colosio con dirección a Actopan. Durante la visita este medio atisbó un choque ligero y rápido, debido a este tema.
Los cruces y la incorporación de laterales son algunas situaciones de riesgo identificadas en tres puntos de la circulación abajo del Puente Atirantado. ?https://t.co/fpqAe1IORI pic.twitter.com/2HHNcMDQJC— LSR Hidalgo (@LsrHidalgo) June 13, 2022
El tercer punto visto en el recorrido es la aglomeración frente a Plaza del Valle, ya que, según el chofer, ésta no se produce del lado contrario, frente a la Clínica 32 porque se quitó el muro de contención del Atirantado, pero en el primer caso, no permite que los vehículos suban al puente inmediato o bajen hacia el bulevar si se dirigen al sur en el bulevar Nuevo Hidalgo.
DATOS
El 25 de agosto de 2019, Omar Fayad Meneses anunció la construcción del Puente Atirantado.
En esa ocasión el gobernador mencionó que el nuevo puente liberaría el tránsito en el bulevar Felipe Ángeles.
El 18 de noviembre de 2021, en comparecencia ante el Congreso de Hidalgo, el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, informó que la obra se encareció 100 millones de pesos debido al encarecimiento del acero y la inflación.
La construcción del Puente Atirantado costó 502 millones de pesos.
sjl